Prórroga de un año para el cambio de taxis y remís de Plaza Huincul

El plazo para recambiar los vehículos caducará recién en diciembre de 2021.

Los concejales aprobaron hoy por unanimidad la extensión en un año para el recambio de los vehículos autorizados como taxis y remís, en Plaza Huincul. Los ediles entendieron que es una manera de ayudar a la economía de este sector de trabajadores, afectados por la pandemia de coronavirus.

La prórroga es de carácter excepcional y hasta el 31 de diciembre de 2021. De este modo, se los exime de la “obligación legal impuesta en el artículo 6º en el inciso “a” de la ordenanza Nº 1208 de 2008 y el artículo 2º de la ordenanza 1220 de 2009”.

En la norma, se refirió que es para los licenciatarios de taxis y remises que prestan servicio en la localidad y que procedan a la renovación de las unidades automotores, que al año en curso arriben a la antigüedad prevista en la normativa referida. Es decir, diez años.

En los fundamentos, se indicó que muchos prestadores de servicios, por ejemplo, de taxis y remises ante la pandemia pueden incurrir en «incumplimiento a las obligaciones legalmente impuestas por la normativa municipal, lo que puede desembocar en la imposición de multas y suspensiones del servicio prestado”.

De no haber modificaciones, y si se sancionan a los infractores se agravaría la ya compleja situación, que atraviesa el amplio sector de la población. Se indicó también que la pandemia y su evolución, que se extendió en el tiempo provocó serias dificultades económicas.

“Los titulares de los automóviles que debían renovar las unidades, en el transcurso de este año se ven imposibilitados, debido a la situación de disminución de sus ingresos”, se fundamentó. Y se le sumó a esto el marcado incremento de los precios de las unidades 0 kilómetro.

Los concejales en su conjunto describieron que el objetivo de esta medida tiende a evitar el agravamiento de esta problemática. Y se busca paliar la delicada situación que atraviesa este sector.

El cuerpo de ediles que preside Marga Yunes aprobó por unanimidad la ordenanza.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios