Prorrogaron la prisión preventiva a imputado de intentos de estafa

La jueza Romina Martini admitió el pedido del fiscal Guillermo Lista y extendió otro mes la medida cautelar que pesa sobre Esteban Ariel Fuentes, que está detenido desde hace 4 meses en el penal 3 de Bariloche.





#

La audiencia se hizo hoy miércoles y el imputado estuvo asistido por un defensor oficial.(Foto: Gentileza )

Prorrogaron la prisión preventiva a imputado de intentos de estafa

La jueza de Garantías Romina Martini admitió el pedido del fiscal Guillermo Lista para prorrogar por un mes la prisión preventiva sobre Esteban Ariel Fuentes, que está imputado por el delito de intento de estafa en cuatro hechos.

Además, la jueza aceptó otorgar una prórroga al plazo para completar la investigación que lleva adelante la fiscalía.

La audiencia se hizo hoy miércoles por la mañana en Tribunales de la calle John O´Connor al 20 de esta ciudad.

El defensor oficial Marcelo Álvarez Melinger asistió al acusado y se opuso a la prórroga de la prisión preventiva, pero su planteo fue desestimado. El defensor requirió una pericia por parte de la Psiquiatra Forense para Fuentes que Martini autorizó.

Lista pidió la ampliación de la prisión preventiva porque advirtió que “persisten los argumentos esgrimidos por el fiscal del caso Sergio Pichetto, tales como los riesgos procesales de peligro de fuga y de entorpecimiento a la investigación”.

“El acusado posee una condena previa de tres años en suspenso, en la cual se le impusieron diversas pautas de cumplimiento, en relación a no cometer nuevos delitos. Sin embargo fue detenido en flagrancia en un hecho en el mes de marzo”, recordó Lista.

“No se debe malograr el éxito de esta investigación y se debe señalar que las víctimas son vulnerables, dado que son adultos mayores, los que fueron perjudicados patrimonialmente”, advirtió Lista.

“Se corre el riesgo de que puedan recibir presiones en caso de recuperar la libertad. Además se ha solicitado la correspondiente audiencia de control de acusación para llegar a juicio con esta causa”, afirmó.

Cuatro hechos

El primero de los hechos que se le atribuye a Fuentes ocurrió a las 23 del 17 de marzo pasado, cuando la víctima recibió un llamado telefónico de una persona que intentó engañarlo diciéndole que era su sobrino, oriundo de Bahía Blanca.

El sujeto le dijo a la víctima que se encontraba en Picún Leufú con un desperfecto mecánico y que necesitaba 30 mil pesos para abonar la grúa, para remolcar el auto. El supuesto sobrino explicó en el llamado a la víctima que debía coordinar la entrega de dinero con una persona, de la cual le brindó el número de celular para comunicarse.

El hombre habló varias veces con el sujeto, pero después decidió llamar a su familia en Bahía Blanca, que le confirmaron que su sobrino se encontraba bien en Bariloche y que no había sufrido ningún desperfecto mecánico en su vehículo.

Allí, se dio cuenta de que se trataba de un ardid para tratar de estafarlo. Por eso, solicitó auxilio al 911 y un móvil policial fue hasta su domicilio. Los policías lograron detener a Fuentes cuando acudió al domicilio a retirar el dinero solicitado. Desde entonces, Fuentes está detenido con prisión preventiva

Pichetto siguió con la investigación y estableció que el imputado participó supuestamente de otros tres hechos similares. Por eso, atribuyó a Fuentes esos hechos en una audiencia que se hizo el 10 de julio pasado.

El segundo hecho ocurrió el 18 de marzo pasado. La víctima fue una mujer, que recibió un llamado telefónico en su casa y un sujeto simuló ser su sobrino. El presunto familiar le explicó que se encontraba en Cutral Co, en una chacra y necesitaba dinero para la grúa. La denunciante dijo que no tenía el monto de dinero que le solicitaba y ofreció una suma menor. Luego, el supuesto amigo del sobrino se presentó en remisse en la casa de la mujer a retirar el dinero.

En el tercer hecho atribuido a Fuentes, la víctima fue una mujer de 84 años, que entregó 25.000 pesos. El último hecho que se le atribuye a Fuentes ocurrió la tarde del 1 de febrero de 2018, cuando mediante este engaño, la víctima en esta ocasión fue despojada de 6.000 pesos.


Comentarios


Prorrogaron la prisión preventiva a imputado de intentos de estafa