Protesta de integrantes de una iglesia evangélica en el centro de Neuquén

Se convocaron fuera de su templo y se apostaron a ambos lados de la calle con carteles.

Integrantes de una iglesia evangélica de Neuquén se convocaron a protestar frente a su templo, en la zona céntrica de la ciudad. Se apostaron a ambos lados de la calle Roca con carteles que dicen «diálogo y respeto». Son parte de «Jesús es rey», donde es pastor el actual diputado nacional de Juntos por el Cambio, David Schlereth.

«Algunos marginales creen en la intolerancia, la violencia y el desprecio al que piensa diferente», escribió el político en sus redes sociales junto a fotos que muestran grafitis en las paredes del templo. En el más grande se lee «aquí vive Bolsonaro, con flechas a sus costados», junto a las consignas «niñas no madres» y «las lesbianas abortamos».

No hubo ninguna organización que se adjudicara las pintadas y resultó llamativo que las mismas se realicen a pocos metros de la Casa de Gobierno sin que nadie lo notara.

La organización está a cargo del colegio AMEN, que en 2018 fue sumariado por el Consejo Provincial de Educación para supuesto incumplimiento de los planes de estudios y del programa de Educación Sexual Integral. Fue porque una familia hizo un presentación den la Defensoría del Niño y del Adolescente por una situación de discriminación y, luego, se relevaron distintas intervenciones de la supervisora, aunque se hizo público por la agresión de Agustín Laje y Nicolás Márquez a alumnas que los cuestionaron mientras daban una charla en el SUM.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios