Protesta en contra del cierre de las oficinas de PAMI en Plaza Huincul

Los afiliados a PAMI de Plaza Huincul realizaron ayer una jornada de protesta. Fue en rechazo a la medida de cerrar esta agencia que fue dispuesta por el organismo a nivel nacional. Se estima que el plazo de atención será hasta el 1 de marzo y a partir de esa fecha, los afiliados deberán concurrir a Cutral Co.


Ayer, desde las 9 y hasta entrada la tarde, los afiliados a la obra social nacional, realizaron una protesta en rechazo a la disposición que establece la unificación de esta sede con la de Cutral Co. Montaron carpas en la vereda de las oficinas y algunos médicos de cabecera que están en contra de la medida se encargaron de realizar la toma de tensión y de glucemia a aquellos beneficiarios que se acercaron.


Los propios afiliados repartieron volantes a los automovilistas que se desplazaban por la Ruta 22. También se puso a disposición de los afiliados y los vecinos en general unas planillas para firmar, que luego serán elevadas a las autoridades centrales.


En Huincul, son alrededor de 3.000 los afiliados que deberán pasar a la agencia de Cutral Co. Huincul conforma una de las diez ciudades que, por cuestiones económicas y operativas, no tendrán más su agencia.


Desde el arco político, se expresaron también en defensa de la continuidad del funcionamiento en Plaza Huincul. Los ediles Carlos Matzkin (Libres del Sur); Gustavo Iril (Frente y la Participación Neuquina) acompañaron a la protesta. Mientras que desde el Movimiento Popular Neuquino, Fabián Dolso, Inés Paleta y Ricardo Genovese, emitieron un comunicado en rechazo de la medida.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version