Petróleo y gas: ExxonMobil cerró la adquisición de una empresa clave en la producción

ExxonMobil ha finalizado la adquisición de Pioneer Natural Resources Company, por lo que ampliará su cartera de exploración y producción. Así se convertirá en la empresa con el mayor inventario de pozos no convencional sin desarrollar en Estados Unidos.

La petrolera estadounidense ExxonMobil finalizó la adquisición de Pioneer Natural Resources Company, una de las principales compañías dedicadas al shale de ese país. Ahora la firma tendrá una cartera de activos de exploración y producción más amplia y pasará a ser la empresa con el mayor inventario de pozos no convencional sin desarrollar en Estados Unidos.

Con la adquisición, completada el 3 de mayo, ExxonMobil duplica su presencia en la cuenca Pérmica. Con más de 1,4 millones de acres netos en las cuencas de Delaware y Midland, la compañía combinada cuenta con un recurso estimado de 16.000 millones de barriles de petróleo equivalente.

Se espera que la producción del Pérmico de ExxonMobil se dispare, y que los volúmenes alcancen los 1,3 millones de barriles de petróleo equivalente por día para 2027. Al fusionar el inventario del Pérmico y el conocimiento de la cuenca de Pioneer con los recursos y tecnologías de ExxonMobil, la entidad combinada anticipa generar retornos de dos dígitos mientras recupera recursos de manera más eficiente.

El presidente y director ejecutivo de ExxonMobil, Darren Woods, expresó entusiasmo por la adquisición y destacó su potencial para mejorar el valor para los accionistas y contribuir a la seguridad energética y la economía del país. «Este activo de primer nivel es una opción natural para nuestra cartera de Permian y nos brinda una mayor oportunidad de implementar nuestra tecnología».

Además, «ofrece eficiencia operativa y de capital para generar valor para los accionistas a largo plazo. La combinación de nuestras dos empresas beneficia la seguridad energética y la economía de este país, y también promueve las ambiciones ambientales de la sociedad a medida que trasladamos el objetivo cero neto de Pioneer para 2050 a un plan para 2035″, marcó Woods.

Además, la fusión se alinea con los objetivos ambientales al acelerar el objetivo de emisiones netas cero de Pioneer de 2050 a 2035, ya que ExxonMobil se ha comprometido a lograr las cero emisiones de Alcance 1 y Alcance 2 de sus operaciones en el Pérmico para 2030.

ExxonMobil apunta a acelerar los objetivos de emisiones de Pioneer y reducir las de metano a través de prácticas operativas y de monitoreo avanzado. «Además, las capacidades operativas combinadas impulsarán un mayor reciclaje de agua en las operaciones de fractura, con el objetivo de superar el 90% para 2030», indicaron desde ExxonMobil.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios