Protestan en el CPEM 19 para que una alumna pueda ir a estudiar con su bebé

Los estudiantes pretenden que la joven, que cursa el último año del secundario, no pierda el ciclo lectivo.

Redacción

Por Redacción

Los alumnos del CPEM 19 de Neuquén protestan en el establecimiento por la negativa de la supervisión de nivel a que una alumna vaya a estudiar con su bebé.

La adolescente tiene inconvenientes para dejar a su bebé durante las cinco horas de clase, explicó la psicopedagoga del establecimiento Vanina Rita.

En este momento, personal de supervisión se encuentra en el secundario, mientras en el primer piso los alumnos protestan.

Se informó que desde el cuerpo docente se buscaron alternativas para que la estudiante pueda ir a la escuela con el bebé (con cobertura de seguros y otras medidas administrativas) pero la posibilidad fue rechazada desde la supervisión escolar.

«»Hace dos meses que intentamos diferentes caminos pero no hemos tenido respuesta favorable. Se nos respondió que la escuela debe garantizar el derecho a la educación con trabajos prácticos y actividades pedagógicas para la mamá en la casa. Nosotros decimos que es una manera de dejarla afuera por ser joven y madre; no puede terminar sus estudios que también dependen de sostener su vínculo social: ella pierde la posibilidad de cursar con sus compañeros», dijo la psicopedagoga

Indicó que en el establecimiento hay otros casos de adolescentes – madre que lograron retomar sus estudios. «Pedimos que se pueda generar una sala maternal en la escuela; y mientras esto ocurre, se le permita a la alumna que no puede dejar a su bebé con terceras personas, que pueda terminar sus estudios de manera presencial», destacó la docente.

Indicó que la problemática fue analizada en la última jornada docente con peticiones a la supervisión. La sentada la organizó el centro de estudiantes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios