Protestas de trabajadores de Salud de Río Negro contra el aumento salarial

Rechazan la oferta salarial y piden un incremento de hasta el 50%. Hubo manifestaciones en Bariloche, Roca, Viedma y Regina.

Los trabajadores de Salud de Río Negro protestaron este jueves rechazando la oferta salarial del Gobierno por considerarla insuficiente. Hay sectores que piden hasta un aumento del 50%.  Se acordó un 30% para la policía, un 22% para los judiciales y nosotros obtuvimos apenas un 10%«, expresó el médico Felipe De Rosas de Bariloche.

Las protestas:

Médicos de Bariloche volvieron a reclamar por la recomposición salarial

Por tercera vez en las últimas dos semanas, médicos, enfermeros y técnicos del hospital Ramón Carrillo de Bariloche volvieron a concentrarse en las escalinatas de ingreso a la institución para reclamar por el incremento salarial. Los aplausos del personal comenzaron a las 12 del mediodía y estuvieron acompañados por bocinazos de los conductores que circulaban frente a hospital.

Leer más

Sueldos estatales: Viedma, con dos protestas, pero bien diferenciadas

Esta mañana, se registraron dos movilizaciones en Viedma con protestas al gobierno provincial por las subas salariales. UPCN cumplió la suya y, después, lo hicieron los hospitalarios, movilizados por la Asociación de Profesionales y Técnicos.

Leer más

Salud marchó en Roca para rechazar el aumento que dio Provincia

Insuficiente, no alcanza. El sector de salud volvió a oponerse a las cifras que maneja la cartera económica provincial, con un reclamo en masa en la vía pública. Reclaman un 50% de incremento salarial. “El aumento no contempla la inflación de este último tiempo”, expresó Hugo Rojas en Roca, para decir que es insuficiente la propuesta salarial que dio el Gobierno y que aceptó el gremio ATE.

Leer más

Trabajadores de salud, rurales y el Polo Obrero protestaron en Regina

Regina tuvo una jornada atravesada por reclamos de trabajadores de la salud, rurales e integrantes del Polo Obrero, que con movilizaciones y una concentración en la rotonda de ingreso a Regina hicieron escuchar sus reclamos. Regina tuvo una jornada atravesada por reclamos de trabajadores de la salud, rurales e integrantes del Polo Obrero, que con movilizaciones y una concentración en la rotonda de ingreso a Regina hicieron escuchar sus reclamos.

Leer más


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios