Proyectan 1.000 cargas diarias en la YPF de Fernández Oro

La estación de servicio se inaugurará mañana a las 14. Después de varios años la ciudad valletana contará con playa. 

Mañana está prevista la inauguración de la esperada estación de servicio en Fernández Oro, una de las una de las ciudades con mayor crecimiento demográfico en la región.

Tras varios años de tener que ir a Cipolletti o a Allen sus vecinos contarán con cinco surtidores y una tienda de alta tecnología a cargo de YPF. La estación está ubicada en un lugar estratégico sobre la Ruta 65, es la única playa en el trayecto de la ruta provincial.

Fuentes de la compañía informaron que se trata de una estación de última tecnología. Tiene una inversión total de 100 millones de pesos y se proyecta que abastecerá a más 1000 usuarios diarios solo para la carga de combustibles.

La capacidad de la almacenamiento de la estación es de 200 metros cúbicos divididos en cinco tanques.

La playa tiene cinco surtidores de última generación, tres orientados a vehículos livianos y dos que se denominan de súper alto caudal que expenden con mayor velocidad especialmente para utilitarios y camiones.

Generalmente estos surtidores están pensado para estaciones de ruta. La planta generará 17 puestos de trabajos directos entre playa y tienda.

“Por la zona en la que está ubicada la estación la proyección es que habrá más de 1.000 cargas diarias”, explicaron fuentes de YPF.

Hace varios años que la ciudad valletana no cuenta con una estación y era una de las grandes demandas de la población. La playa tendrá un impacto económico muy importante para la localidad.

La obra se anunció a fines del 2017 y un año y medio después comenzará a funcionar. La sucursal ocupará 2.800 metros cuadrados y esta ubicada frente al derivador que accede a la ciudad. Las últimas estaciones de esta generación se instalaron en Lamarque y Centenario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios