Prueba piloto: los turistas deberán tener un test negativo de Covid-19

Es otra de las exigencias del gobierno provincial. Anunciaron los test rápidos estarán disponibles en los puestos sanitarios de El Cuy y Dina Huapi.

Las autoridades provinciales sumaron el test Covid como requisito para poder ingresar a Bariloche durante la prueba piloto con turistas del Alto Valle que comienza el próximo viernes. El test deberá realizarse las 24 horas antes de llegar a Bariloche.

Desde el gobierno, explicaron que «el objetivo es que Río Negro sea un destino preparado, responsable y confiable para la apertura del turismo».

Anunciaron que pondrán a disposición los test rápidos en los puestos sanitarios de El Cuy y Dina Huapi ya que las rutas de circulación habilitadas para la prueba piloto son las rutas provinciales 6 y 8 y la ruta nacional 23.

En esos puestos, también se realizarán los controles de los requisitos para poder ingresar como turista a Bariloche.

Los requisitos para ingresar a Bariloche como turista son:

-ser residente del Alto Valle de Río Negro: Allen, Campo Grande, Catriel, Cervantes, Chichinales, Cinco Saltos, Cipolletti, Contralmirante Cordero y Barda del Medio, Fernández Oro, General Godoy, General Roca, Ingeniero Huergo, Mainqué y Villa Regina.

-certificado médico que acredite que no se encuentra comprendido en los grupos de riesgo.

-comprobante de seguro de asistencia al viajero con cobertura de Covid-19.
 
-contar con la aplicación “Circulación Río Negro” desde la App Store (iOS) o Google Play (Android). Se deberá completar los datos personales y/o del grupo del viaje, el motivo del viaje (turismo), el lugar de procedencia y el destino (Bariloche).

-24 horas antes de viajar, deberá completar en la aplicación la declaración jurada donde conste que no presenta síntomas compatibles con Covid-19.

-comprobante de reserva y contratación de alojamiento en alguno de los establecimientos registrados y publicados en www.barilocheturismo.gob.ar.

-test Covid negativo, 24 horas antes de ingresar al destino.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios