Pymes de Bariloche se unen para ofrecer servicios a Vaca Muerta

Son nueve Pymes que se unieron. Firmaron un convenio de colaboración con el Ministerio de Economía de la provincia y la Secretaría de Ciencia y Técnica.

Nueve pequeñas y medianas empresas de base tecnológica se unieron en la conformación de un consorcio para potenciar sus servicios y poder salir al mercado con mayor fortaleza e incluso ipara proveer servicios que requiera Vaca Muerta.

El consorcio denominado Synerken está integrado por las empresas Lizys S.A, Mapaer, Tecno Inn, Morbpac, Synerken innovación, Tres B, Emtech S.A, Aratom, Ivluc Energía y Nubor Ingeniería.

El objetivo es permitir a estas empresas “acceder a nuevos recursos, potenciar capacidades individuales, generar nuevos mecanismos de aprendizaje, alianzas estratégicas, mejorando su desempeño”.

El consorcio tiene el respaldo del Ministerio de Economía provincial y la Secretaría de Ciencia y Técnica.

Destacaron que “se trata de combinar los esfuerzos individuales de las empresas para que el conjunto de éstos sea mayor que la suma de las partes”.

“Hay un objetivo claro que es aprovechar las potencialidades que nos brinda Vaca Muerta”, dijo el ministro de Economía, Agustín Domingo, que firmó un convenio de asistencia y colaboración técnica.

El funcionario remarcó que el acompañamiento del Estado al sector científico y tecnológico está vinculado a que “entendemos que es una de las áreas estratégicas para el desarrollo de la provincia”.

Pablo Orellano, de la empresa Tres B dijo que las Pymes de manera individual “no pueden trabajar a la altura de los sistemas integrados y juntos podemos integrar todas esas tecnologías como soluciones integradas para empresas grandes de servicios”.

También participó del acto el intendente Gustavo Gennuso dijo que la conformación de un consorcio de Pymes tecnológicas permite “generar este tipo de redes para poder proveer de tecnología al país y al mundo”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios