Pymes piden arreglar su situación impositiva



La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) calificó ayer de “positiva” la postergación por tres meses de la moratoria fiscal para monotributistas y trabajadores autónomos, aunque consideró que esta medida es “insuficiente” porque los empresarios pymes tienen “urgencia por regularizar su situación impositiva”.

Así lo manifestó el secretario general de CAME, Vicente Lourenzo, quien indicó que “vemos como positivo la prorroga que la AFIP estableció por 90 días”. Sin embargo, subrayó que “es necesario regularizar las deudas impositivas y previsionales de las pymes a través de un mecanismo que privilegie el pago corriente de los impuestos y que permita la cancelación de esa mochila fiscal a través de la evolución económica de la empresa”. “De esta forma permitirá a la pyme acceder a líneas de crédito bancario a efectos de afianzarse un desarrollo y crecimiento económico”.

La Administración Federal de Ingresos Públicos resolvió postergar hasta el 26 de julio, el Plan de Facilidades de Pago que inicialmente vencía el 26 de abril. La medida alcanza a más de tres millones de contribuyentes y fue tomada porque, según la AFIP, los sistemas informáticos no dan abasto.


Comentarios


Pymes piden arreglar su situación impositiva