Qué arquitectos neuquinos participarán en megaevento de tendencias, en el MNBA

El ciclo de conferencias breves sobre tendencias de diseño vuelve a Neuquén este jueves 19 de septiembre en el Museo Nacional de Bellas Artes, en la capital neuquina. Imperdible.

El ciclo de conferencias breves sobre tendencias de diseño en 10 minutos regreas a Neuquén bajo la temática TENDIEZ “Experiencias en casos y cosas de casas”.

El encuentro se realizará el jueves 19 de septiembre a las 19hs en el Museo Nacional de Bellas Artes Neuquén, Calle Mitre y Santa Cruz. TENDIEZ Experiencias es un ciclo itinerante que ya recorrió nueve ciudades y regresa por segunda vez a Neuquén, después de su primera visita en 2016 con TENDIEZ “Experiencias sustentables en la Patagonia”.

El evento tendrá como co-organizador al Colegio de Arquitectos de Neuquén Regional 1 -CAN R1-. Abordará un tema con el sugerente título “Experiencias en casos y cosas de casas”, que busca analizar la relación entre profesionales y clientes en la arquitectura residencial, un vínculo complejo y también enriquecedor, que abarca el factor emocional y las nuevas tendencias de hábitat del siglo XXI.

Prestigiosos referentes locales fueron convocados para hacer un “autorretrato” de las realidades de la ciudad neuquina, tanto en la producción arquitectónica como en los negocios inmobiliarios, en las tendencias y tecnologías constructivas.

Los oradores serán los arquitectos Juan Martín Urgell -Estudio Urgell Penedo Urgell-, Agustina Tosello -RAUM Arquitectura-, Victoria Tosello -RAUM Arquitectura-, Facundo Selva -Estudio IAG-, Alejandro Szilak -Estudio Szilak-, Eugenia Eyheraguibel -FEF Arquitectura-, Sofia Focaccia -FEF Arquitectura-, Rodrigo De Marchi -de marchi-salcedo, asoc arquitectos-, Emiliano De Marchi -de marchi-salcedo,asoc arquitectos- y Matías Forsetti -Matías Forsetti Arquitectura-. 

Este evento nació como TENDIEZ “Tendencias de diseño en 10”, con el formato de charlas breves y múltiples oradores, hasta 7 panelistas por evento. Fue creado en 2012 por el arquitecto y periodista Hernán Barbero Sarzabal y desde 2014 se asoció con la Arq. Alicia Falconi y lo convirtieron en TENDIEZ Experiencias, con la visión de compartir aprendizajes y construir una comunidad cultural y de negocios entre arquitectos, diseñadores, empresarios desarrolladores y constructores.

Cada evento siempre es temático y se abordan “experiencias” en arquitectura sustentable, residencial, cultural, hotelera, gastronómica o de espacios de trabajo, por ejemplo. Se busca detectar las nuevas tendencias y paradigmas de los cambios arquitectónicos, económicos, ecológicos, sociales y tecnológicos de la actual transformación digital.

Los Sponsors Premium de TENDIEZ Experiencias en Neuquén son las empresas Blaisten y Tersuave. Siendo Main Sponsors Daikin y Roca; y sponsors las empresas Editorial «Río Negro», Atrim, BestChem y ENAS. Inscripción previa y gratuita por cupos limitados en www.tendiez.com.ar


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios