Que la cárcel no esté en el presupuesto no preocupa en Sierra Grande

SIERRA GRANDE (Especial).- Para el intendente de Sierra Grande, Nelson Iribarren, la exclusión de la obra carcelaria para esta ciudad en el presupuesto que Nación asignó a Río Negro para el 2005, no representa grandes preocupaciones.

«La cárcel nunca fue algo que me atraiga», expresó el intendente a este medio.

Agregó que ahora está compenetrado en fomentar el proyecto turístico, el desarrollo pesquero y sobre todo la posibilidad de reabrir la empresa Hiparsa.

A mitad de este año el gobernador de la provincia, Miguel Saiz, ofreció al ex ministro de Justicia de la Nación, Gustavo Béliz, las instalaciones de Sierra Grande para construir una cárcel.

Las opiniones en la localidad fueron disímiles ante una propuesta que no es nueva para los serranos ya que desde el año 2000 el gobierno rionegrino había proyectado edificar una cárcel de encausados con la finalidad de resolver el colapso del sistema carcelario provincial. El intendente había propuesto un plebiscito para que la gente opine.

Iribarren puntualizó que hay otras obras que considera prioritarias, siempre apuntando a los ejes de su gobierno. Entre esos planes está la construcción de un nuevo acueducto para abastecer de agua potable a Sierra Grande ante la posible apertura de la mina y la demanda del líquido vital de esa empresa.

También prioriza algunas obras destinadas a Playas Doradas como la construcción de un acueducto para esa villa balnearia y la red cloacal, en virtud del crecimiento que registra cada verano.

Un capítulo aparte merece el anunciado pavimento para la ruta provincial Nº 5 sobre la ruta que une a Sierra Grande con Playas Doradas a través de 28 km.

El debate por el tema de la cárcel para esta ciudad recién este año alcanzó un análisis profundo en la población, lo cierto es que las expectativas nunca fueron mayores.

El intendente de Sierra Grande opinó a partir de las obras que quedaron afuera del presupuesto asignado por Nación para Río Negro en el 2005. Otros jefes comunales ya habían indicado el lunes que estaban sorprendidos por algunos detalles del proyecto de presupuestos, que por ejemplo no contempla los accesos a Roca, ni el ensanchamiento de la ruta 22, como tampoco obras consideradas de vital importancia para algunas localidades.

De todos modos, los intendentes se mostraron cautos a la espera de la letra chica del proyecto y hasta saber qué obras saldrán con otro financiamiento.


SIERRA GRANDE (Especial).- Para el intendente de Sierra Grande, Nelson Iribarren, la exclusión de la obra carcelaria para esta ciudad en el presupuesto que Nación asignó a Río Negro para el 2005, no representa grandes preocupaciones.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios