«Que la comunidad internacional acompañe»

En días recientes, al sudoeste de China, los manifestantes tibetanos, en su propio país, demandaron mayor autonomía y respeto a su religión y cultura y fueron brutalmente reprimidos por las autoridades chinas.

Ante esta agresión la comunidad internacional reaccionó abiertamente y desde la ONU se instó al gobierno chino a evitar mayor confrontación y violencia.

El próximo sábado 22 de marzo, frente a la costa este de China, los 23 millones de habitantes de Taiwán, en pleno ejercicio de un derecho civil inalienable, se aprestan a concurrir a las urnas para elegir por voto directo a sus máximas autoridades ejecutivas, presidente y vicepresidente.

Es de desear que la comunidad internacional apoye y acompañe con firmeza este proceso de profundización democrática de los taiwaneses cuya soberanía y supervivencia están en peligro constante por las amenazas de China de recurrir al uso de la fuerza militar si la isla, por decisión de su pueblo, se atreviera a declarar su independencia.

Jaime Chuang

director División Prensa. Oficina Comercial y Cultural de Taipei en Argentina

Buenos Aires


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios