¿Qué no te puede faltar en esta cuarentena? Hoy responde Jerónimo Molina

Para esta edición, el percusionista del Ensamble de Percusión de FCP y de la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Río Negro, Jerónimo Molina, nos cuenta sus imprescindibles a lo largo de estos meses en casa.

A más de seis meses desde que comenzó la pandemia, y después de atravesar gran parte de ellos en aislamiento, es inevitable pensar que tenemos algunos objetos -o sentimientos, situaciones- que nos resultaron y resultan aún imprescindibles para sobrellevar un momento de incertidumbre.


Para esta edición, Jerónimo Molina, percusionista del Ensamble de Percusión de FCP y de la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Río Negro, nos cuenta cuáles fueron los elementos que le permitieron pasar todo este tiempo en plenitud.

Uno de sus primeros seleccionados son el pad y los palillos. Al respecto, Molina asegura que “los percusionistas, en términos generales, tenemos una gran diversidad de instrumentos en nuestras casas, y elegí el pad de práctica y unos palillos en representación de ellos, con los cuales paso gran parte del día tocando y estudiando. El pad es una base de madera con una goma encima que imita el rebote del parche del tambor, el cual nos sirve en reemplazo de éste para poder estudiar sin hacer ruido y no ser el vecino odiado por todos”.

Repasamos entonces los imprescindibles del músico:


Afectos



Soy oriundo de Neuquén y tengo mi familia allá. Estuvimos los primeros cinco meses sin vernos en persona; en ese lapso la tecnología fue muy importante para hacer más amena la situación. Además, estoy transitando la cuarentena con mi compañera.


Música



Además de ser mi herramienta de trabajo, la música es una forma más de vincularme con nuevas personas y generar proyectos. También es un espacio de expresión y contención, sobre todo en este momento que nos toca vivir actualmente.


Tecnología



La computadora es un elemento importante para dar y tomar clases a través de plataformas virtuales. Además, me permite grabar y editar videos de varios proyectos musicales que tengo, sumados a las actividades de IUPA y FCP.


Perros



Tengo dos perros, Alba y Yako, pero en esta cuarentena se sumó un tercer integrante canino, Congo. Son una gran compañía todo el tiempo y vivimos grandes momentos juntos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios