Los cinco imprescindibles de la cuarentena: hoy, el futbolista Emanuel Rodríguez

Como una adaptación del clásico “¿qué te llevarías a una isla desierta?”, le preguntamos al futbolista roquense Emmanuel Rodríguez cuáles son sus cinco objetos claves para el aislamiento.

Redacción

Por Redacción

“¿Qué objetos te llevarías a una isla desierta?” era un juego de la imaginación en épocas previas a la pandemia y al encierro. Pero ahora, se puede adaptar a los tiempos que corren. Por eso, decidimos preguntarle a distintas personalidades de la región qué elementos consideran infaltables durante este aislamiento que ya lleva más de un mes y medio.
En esta primera entrega, el invitado es Emmanuel Rodríguez, futbolista roquense que pasó por varios clubes de la región.

Emmanuel fue refuerzo del club cipoleño La Amistad para el último Torneo Regional Amateur, que el Consejo Federal decidió dar por finalizado hace unos días atrás. Además, el defensor tuvo también sus pasos por Deportivo Roca, donde se inició; y por Chichinales, donde ganó la Liga Deportiva Confluencia.

Chichinales, donde Rodríguez se consagró campeón de la Liga.


Claro, no es su única ocupación, aunque las demás también tienen relación con la número 5. Es que Rodríguez trabaja con el fútbol en el departamento de Deportes de la Municipalidad de Roca; y también en la escuelita de fútbol ATSA, donde según cuenta están enviando videos de trabajos para que los más pequeños hagan en casa. Además, se encuentra en el último año de la carrera de Profesorado en Educación Física.

Repasamos, entonces, los cinco objetos que Emmanuel eligió y su explicación de por qué cada uno de ellos es fundamental durante este aislamiento.


1 – La pelota de fútbol



“La pelota de fútbol tiene que estar siempre”, explica Emmanuel.

“Uno es futbolista y no puede desapegarse del elemento, sino también la extraña. Todos los días, aunque sea un rato, tiene que haber una actividad con pelota”, señala.


2 – Un buen libro



“Una buena lectura en esta cuarentena es clave. Todas las noches leer un poco de aquello que nos inquieta, que nos apasiona y que nos gusta. Creo que nunca hay que perder el hábito de la lectura, con lo bien que nos hace y lo bien que nos nutre”.


3 – Elementos de entrenamiento



“Colchoneta, discos, conos… uno se tiene que mantener en actividad, no puede ‘dejarse estar’ en esta cuarentena. Son muchos los días que vamos a estar en casa, entonces necesitamos una rutina para mantenernos en buen estado físico”.


4 – Una computadora



“La computadora es un elemento que no puede faltar. En mi caso tengo que realizar trabajos para la carrera, entonces necesito utilizarla prácticamente todos los días para buscar información y mantenerme en contacto con los profesores y profesoras”.


5 – Equipo de mate



“Obviamente el mate y el termo son objetos que nos acompañan todos los días. Son infaltables. Sea el día que sea, mínimo tiene que haber una vez al día mate. Creo que estamos haciendo un uso abusivo del mate en el aislamiento, pero bueno, para bien”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios