¿Qué podemos ver en pantalla?

Los que no se fueron este fin de semana (o para el regreso de los que viajaron), aquí hay cuatro opciones: películas, documentales, y series. Para elegir y disfrutar.

Twist

”Twist”, que desde ayer puede verse en la señal de HBO, es una versión moderna de la novela de 1838 de Charles Dickens, Oliver Twist, considerada un clásico de la literatura.
La historia, reinterpretada y trasladada a un mundo moderno y contemporáneo, tiene lugar en el corazón de Londres, donde un grupo de astutos jóvenes estafadores planean el robo del siglo. “Twist” reúne los elementos del clásico de Dickens, no para replicarlos sino para transformarlos en una versión propia, en la que los personajes de la historia original toman vida bajo una luz completamente diferente.
El elenco está encabezado por Michael Caine en el rol de Fagin, Lena Headey (Game of Thrones) como Sikes, Rita Ora, Franz Drameh, Sophie Simnett y Raff Law (que es hijo de Jude law) en el papel principal.


La serpiente. Netflix

La serpiente es una miniserie británica que relata la historia de Charles Sobhraj, un asesino serial y estafador de la década del 70.
Esta bioserie mostrará cómo Sobhraj usaba su personalidad persuasiva para perpetrar sus crímenes.
El hombre estaba obsesionado con los turistas que visitaban el sudeste asiático, a quienes mataba en el llamado “sendero hippie”.
Sin embargo, Charles no actuaba solo: todos sus actos los llevaba a cabo con su cómplice, Marie-Andrée Leclerc, personificada por Jenna Coleman.
El drama criminal fue escrito por Richard Warlow y Toby Finlay, y cuenta con 8 episodios que se pueden disfrutar desde ayer en la plataforma.


El último crucero. HBO

Este documental relata la odisea que vivieron los pasajeros a bordo del crucero Diamond Princess tras el inicio de la pandemia por la Covid – 19. Fue una especie de viaje de terror. El barco, anclado en un puerto de Japón, registraba más de 700 personas infectadas, lo que ocasionó que factores como el poco distanciamiento, la falta de protocolos y otras acciones frente al desconocimiento del virus promovieran los casos de Covid dentro de la embarcación.
La producción muestra material fotográfico de los pasajeros y la tripulación, y además, cuenta los inicios de la pandemia vista desde la perspectiva de quienes se encontraban a bordo del crucero.


Lemebel. Amazon

Escritor, artista visual y pionero del movimiento queer en América Latina, Pedro Lemebel sacudió a la conservadora sociedad chilena durante la dictadura de Pinochet en la década de 1980.
Cuerpo, sangre y fuego fueron protagonistas de su obra que intentó perpetuar en los últimos ocho años de su vida en una película que nunca pudo ver terminada. En un viaje íntimo y poético a través de sus arriesgadas actuaciones sobre la homosexualidad y los derechos humanos, “Lemebel” retrata la culminación del anhelo de inmortalidad.
El filme de Joanna Reposi, ganó el premio a Mejor Documental LGBTQ+ en el Festival de Cine de Berlín y Mejor Película Chilena en SANFIC en 2019.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios