Quejas por las fiestas en el polideportivo de Dina Huapi

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La repetición de fiestas, cumpleaños y bailantas en el polideportivo de Dina Huapi provocó quejas por los ruidos molestos y reavivó la polémica por la postergada "municipalización" del pueblo.

Roberto Pérez Juez vive a unos 150 metros del gimnasio. Aseguró que el último miércoles hubo un cumpleaños y no pudo dormir hasta las 6 de la mañana por el volumen de la música.

Dijo que el polideportivo construido por la provincia y administrado por la Comisión de Fomento no tiene tratamiento acústico y tampoco cuenta con suficientes medidas de seguridad.

"Han llegado a meter hasta 3.000 personas y la entrada y salida es por el único portón lateral -aseguró-. Además no tiene tampoco un buen sistema contra incendios".

El titular de la Comisión de Fomento, designado por el gobernador, es desde hace años Hugo Cobarrubia. Según el vecino, la comisión alquila el gimnasio público como si fuera un club "y más caro todavía". Pero consideró que "el verdadero negocio es el bufet, que vende bebidas alcohólicas en forma indiscriminada, incluso a menores".

Pérez Juez afirmó que son muchos los vecinos que comparten su enojo. Dijo haber llevado su queja al juzgado de Paz, pero consideró que el ámbito adecuado sería un municipio con autoridades electas "que respondan ante la comunidad". Dina Huapi carece de esa posibilidad porque la provincia no le otorga estatus de municipio.


Comentarios


Quejas por las fiestas en el polideportivo de Dina Huapi