Federal C: Maronese o el Norte… ¿Quién cuelga el póster?
Maronese y Argentinos del Norte se preparan para jugar una final histórica. Luego de un gran torneo, tienen 90 minutos para ascender al Federal B. Luego del 1-1, los técnicos tienen la palabra.
Los dos debutaron con derrotas, pero acomodaron piezas en la fase regular y se ganaron la chapa de candidatos. Maronese y Argentinos del Norte están en la puerta del ascenso al Federal B y viven horas decisivas. El 1-1 de la ida dejó mejores sensaciones en el equipo neuquino, que tendrá la chance de definir la serie como local (domingo a las 16). Sin embargo el Carcelero sabe de batallas lejos de casa y también sueña.
Será un partido inolvidable y un logro genuino, ya que no son muchos los que pudieron subir en la cancha, a partir de los continuos cambios del Consejo Federal, con invitaciones al por mayor.
Fabián Pacheco y Alberto Arozarena, los DT, ajustan los últimos detalles para 90 minutos determinantes. Y opinaron sobre el gran partido que se viene.
“Desde el punto de vista anímico, el equipo está muy bien, por el hecho de estar en una final. Obviamente el resultado del otro día no fue el ideal, más por cómo se dio el partido. Tuvimos muchas chances para ganarlo… Pero hay confianza como para poder hacer un buen partido en Neuquén. En cuanto a lo futbolístico, tengo a todos los jugadores a disposición. Seguramente vamos a repetir la formación”, afirmó Pacheco.
Enfrente, Arozarena comentó que “se sacó un resultado de visitante que es muy importante, pero eso no quiere decir que la serie esté cerrada. Confío plenamente que vamos a ganar. Desde el cruce con Centenario levantamos el volumen de juego y llegamos muy bien al tramo final”.
Los dos tuvieron palabras de elogio para el rival. Coinciden en que si llegaron a la final, por algo es y reina el respeto.
“Maronese es un equipo experimentado, con un DT también experimentado y refuerzos que vinieron de afuera. Un equipo duro, que se repliega para salir de contra y utiliza bien esa forma de juego. En su cancha se van a soltar más que en la nuestra. Saben manejar los tiempos y ya han estado en estas instancias”, largó el director técnico del Norte.
Y el Vasco estuvo en la misma sintonía. “Ellos tienen muy buenos jugadores y un gran equipo. Creo que vamos a ganar, pero de ahí a confiarme, ni loco. Para mí, no hay partidos de 180 minutos, son dos de 90 y el primero condiciona al segundo. Y nosotros estamos muy firmes mentalmente”, manifestó.
A la hora de hacer un balance del torneo, Pacheco comentó que Argentinos “fue creciendo con el correr de las fechas. Prácticamente es un equipo que se fue armando en enero, porque al campeón de la Confluencia se le agregaron 5 o 6 chicos, y la mayoría fueron a la alineación titular. Es todo un trabajo que en 15 días no se puede hacer. El techo del equipo no está porque nos falta rodaje, pero el partido nos agarra en un buen momento”.
En el caso de Maro, el proceso fue más corto. La dirigencia optó por la vuelta de Arozarena y el equipo se acomodó con la competencia en marcha.
“Maronese recuperó la mística. No digo que la había perdido del todo, pero faltaba un poco de calor y ahora se siente el cambio en la calle”, dijo Alberto, campeón con el Dino en los primeros títulos del club.
“Por eso volvimos de Tandil, para que el club recupere protagonismo y tenga muchos jugadores del club en primera”, remató.
Llegaron los mejores, están 1-1 y se vienen 90 minutos para el recuerdo. Los planteles están listos, los técnicos confían y sólo falta escuchar el pitazo inicial.
fotos emiliana cantera
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora