¿Quién será el dueño del apertura?

El domingo comienza la definición del torneo entre los choelenses de Villa Unión y Sportsman. Diego Castañeda, por el Barrio, y Rudy Muñoz, de parte del Rojo, palpitan una final bien local que no se daba desde hace 40 años.

Liga Avellaneda

La 25 de Mayo divide sentimentalmente a los choelenses. Porque desde el centro hasta esa arteria, el Rojo de Sportsman es el que prevalece en las preferencias. En cambio, desde allí hacia abajo El Barrio manda.

El Apertura de la Liga Avellaneda se empieza a definir el próximo domingo cuando en la ida de la final se vean las caras en terreno de Villa Unión.

El Rojo clasificó holgado en la primera fase y después tuvo dos duros cruces en cuartos y semifinal, incluso con derrota el pasado domingo. Pero a la hora de los papeles aventaja a sus vecinos porque los dos duelos de la clasificación los ganó claramente. 4-1, de local y 2-0 en campo ajeno.

“Nos ganaron bien porque estábamos en una etapa de formación, ahora la realidad es otra y llegamos con un envión anímico importante”, dice el delantero Diego Castañeda, quien aún no convirtió y espera “que se me abra el arco en las finales para ganar el título”.

El Barrio entró como cuarto en su grupo alternando buenas y malas en esa parte del certamen, pero era el rival al que nadie quería cruzar en los mano a mano. Dejó en el camino a dos serios candidatos. Primero fue Lamarque (2-0 y 0-0) y en semis a Darwin (1-1 y 3-1).

Sonriente y apoyado en la emblemática carreta de 25 de Mayo y San Martín, el goleador Rudy Muñoz está convencido de que van a ganar el torneo. “Nos tenemos mucha fe, creo que somos merecedores del título y a pesar de que tuvimos un bajón, sabemos que con nuestro juego vamos a lograr el bicampeonato”.

Sportsman clasificó varias fechas antes jugando partidos de gran nivel. El defensor Juan Filippi, cada vez más jugador, es un tiempista como pocos. La regularidad de César Porra tiene un significado especial es este equipo. El salto de calidad se lo brinda el juvenil Juan Schaetchel, que además de abastecedor, tiene gol. Y arriba Rudy Muñoz.

A pesar que en los últimos años fueron campeones en varias oportunidades y fueron animadores permanentes, hace casi cuarenta años que no definen un título entre ellos. Será una final en dos capítulos. La primera tendrá su incidencia para la revancha. Cada uno con sus atributos intentará sacar la ventaja tranquilizadora, aunque con estos rivales nada es predecible.

“Es nuestro mejor momento y tenemos que sacar provecho de ello. Nos costó pero encontramos el funcionamiento y nos sentimos cómodos en nuestra manera de jugar”.

Diego Castañeda, delantero de Villa Unión.

“No sólo por el bicampeonato, la posibilidad de jugar el Torneo del Interior es un incentivo muy importante, aparte, acá siempre hay que ganar”.

Rudy Muñoz, atacante

de Sportsman.

Datos

“Es nuestro mejor momento y tenemos que sacar provecho de ello. Nos costó pero encontramos el funcionamiento y nos sentimos cómodos en nuestra manera de jugar”.
“No sólo por el bicampeonato, la posibilidad de jugar el Torneo del Interior es un incentivo muy importante, aparte, acá siempre hay que ganar”.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora