Quiénes vienen a la próxima Feria del Libro de Neuquén

La séptima edición comenzará el 30 de agosto e incluirá la visita de escritoras y visitantes de todo el país. Habrá certámenes literarios y una fuerte impronta teatral.

La Feria Internacional del Libro de Neuquén tendrá expositores de Cambiemos y del kirchnerismo, una vasta paleta de intelectuales de la dramaturgia del país y la región, al igual que de la literatura contemporánea en la VII edición de la Feria que arrancará el 30 de agosto en Neuquén.
La apertura formal será en días posteriores al inicio de actividades el 30 de agosto y el cierre fue programado para el 8, a pocos días de las PASO y del cumpleaños de la ciudad de Neuquén.
No sólo habrá un espacio central de conferencias y actividades en la sede de Parque Central junto al Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA).
En esta oportunidad habrá actividades en simultáneo durante exposiciones y eventos que se desarrollarán en el Centro Cultural del Oeste, en el teatro Ámbito Histrión y la Torre Talero.
Darío Sztanjnsrajber, Claudia Piñero, Rita Segato, Martín Lousteau, Daniel Balmaceda, Luciano Luterau, Luciana Peker, Tute, Ricardo Canaletti y Canela fueron algunos de las y los expositores que integrarán la grilla de presentes los primeros días.
Se sumarán Mariana Enríquez, Guillermo Saccomano, Karina Micheletto, Natalia Porte López, Pamela Stupia, Verónica Parodi, Pablo Bernasconi, Norma Huidobro, el dramaturgo Jorge Accame, la escritora Angie Sanmartino, Laura Miranda, el ilustrador Istvan Schritter, Enzo Maqueira, Nora Iniesta, Fabio Lacolla y la escritora infantil Sandra Siemens.
La astróloga y tarotista Jimena La Torre presentará su libro “2020” a pocos días de su salida de imprenta en septiembe, el podcaster Diego Jemio también visitarán la ciudad y la séptima edición de la feria.
Habrá jornadas especiales de literatura, el homenaje a las escritoras neuquinas Lili Muñoz e Irma Cuña y la presentación de un panel sólo de escritoras regionales y del país.
Más de 50 stands se dispondrán en un espacio de 3.000 metros cuadrados en las inmediaciones del MNBA, donde se utilizará parte de la infraestructura de conferencias del Museo para presentaciones, exposiciones y debates.
Francia tendrá un stand especial con un homenaje a Antoine Saint Exupery y la obra “El Principito”.
Otro de los momentos destacados serán las actividades organizadas en torno a la visita del dramaturgo Roberto Schneider, en una feria que tendrá una fuerte vinculación a las obras teatrales, y de ahí el lema de la edición 2.019 “El libro en Escena”.
El Instituto Nacional del Teatro visitará la feria de Neuquén con expositores y compañías del país y la región.
“Vairoleto, títeres y música”, será parte del programa INT invita, el espectáculo “Rosa Brillando”, con dirección de Juan Parodi y Vanesa Maja;“La secreta oscuridad del día”, con Darío y César Altomaro, “Quiero decir Te Amo” con la dirección de Juan Parodi, espectáculo ganador del Festival Provincial del Teatro 2017.
La compañía “Saltimbanquis”pondrá en escena “El Horrible, la historia del hombre que aprendió a reír”, en una version libre del cuento de Pablo Bernasconi.
Leonel Giacometto, escritor y dramaturgo será parte del jurado del festival de microficciones que se pondrá en marcha como novedad de esta VII Edición.
Su presencia permitirá un encuentro y taller de dramaturgia para los artistas de la región y visitantes interesados.
Para los espectáculos, se adelantaron las presentaciones de Javier Malosetti, Willy Crook, Ana Prada y Ainda Dúo, entre los artistas confirmados.
La presentación de las alternativas semanales y los especiales del fin de semana se hizo hoy en el municipio de Neuquén, a cargo de la secretaria de Cultura, Ana Bonet y del intendente Horacio “Pechi” Quiroga.
“El hecho cultural nos permite ser mejores”; dijo el intendente Horacio “Pechi” Quiroga quien ponderó la presentación de Martín Lousteau y su libro “Debajo del Agua”.
No faltarán las bookstagrammers, escritoras de género, dramaturgas y ruedas especiales con escritores de la región.
Otra de las “sorpresas” de la nueva edición del libro será la presentación de un catálogo “Mujeres Escritoras”, convocatoria 2019, de la que resultaron partícipes más de 40 escritoras nacidas o residentes en la provincia que desde marzo fueron convocadas a enviar sus obras para esta iniciativa que buscará mostrar la labor cultural en Neuquén.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios