Quieren actualizar por inflación la ayuda social

La propuesta consiguió el aval para tratarse en el Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén.

La propuesta de actualizar según la inflación el aporte municipal para la ayuda de alimentos para los planes sociales de la municipalidad será votado el jueves en el Deliberante de Neuquén.

Luego de varias semanas de análisis en comisión, el despacho favorable logró las firmas para llegar al recinto el 27 de junio, próxima sesión ordinaria.

No es una solución de fondo, pero es lo mínimo que el Municipio puede hacer en un contexto inflacionario”,

sostuvo la concejala Cecilia Maletti, autora del proyecto.

Libres del Sur propuso que los programas de seguridad alimentaria y nutricional se actualicen según la variación del IPC.

Planteó que se tenga en cuenta que desde enero a marzo el índice subió un 9,29 por ciento. En caso de que se apruebe el proyecto, se deberá aportar con retroactividad este incremento.

La edil buscó durante más de un año que declaren en “emergencia alimenticia” a la ciudad capitalina, pero el intendente Horacio Quiroga vetó la iniciativa.

Con esta ordenanza buscará que la actualización del importe que se abona por la “Copa de Leche” o el programa “Comer en Casa” se renueve cada tres meses según suban los precios de la canasta básica.

La mecánica se aplica desde hace algunos años para los incrementos salariales en las discusiones paritarias de la Provincia y este año la metodología se usó para los salarios municipales.

El índice se aplicaría también para subir trimestralmente la ayuda social a personas con celiaquía y los adultos mayores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios