Quieren respuesta por el transporte

Padres de alumnos de la escuela rural 105 de Regina piden explicaciones a la ministra Mázzaro

VILLA REGINA (AVR).- Padres de alumnos que concurren a las escuela rural 105 de esta localidad pidieron que la ministra de educación de la provincia, Ana Mázzaro, se presente para dar explicaciones por la falta de transporte escolar.

La determinación surgió luego de una reunión convocada por los padres de los alumnos, quienes además señalaron que harán responsables al Consejo Provincial de Educación, si los chicos sufren algún accidente en el trayecto entre sus casas y la escuela.

Los padres explicaron que desde el siete de este mes, los más de 100 alumnos que concurren a este establecimiento se quedaron sin el transporte, sin saber realmente cuáles fueron los motivos que generaron el levantamiento del servicio.

Remarcaron por otra parte que no es la primera vez que ocurre similar problema en dicho establecimiento, sino que ya anteriormente los chicos se quedaron sin transporte, ocasionando por un lado un gran número de ausentismo, y riesgos para aquellos que los trasladan por sus propios medios.

Citaron que en algunos casos los chicos deben circular en bicicletas por varios kilómetros de caminos rurales, o son llevados en bins colocados detrás de los tractores.

José Manuel Del Valle, como vocero del grupo de padres, indicó que entre las medidas adoptadas se definió en primer término permanecer en estado de asamblea permanente hasta la resolución del problema.

Por otra parte se convocó a una reunión urgente para este viernes a la ministro de Educación de la provincia, Ana Mázzaro, para conocer los motivos por los cuales se levantó el transporte escolar.

Indicó al mismo tiempo que se continuará "exigiendo a las máximas autoridades la solución definitiva del conflicto, que garanticen durante todo el año este importante servicio, que permite el derecho a la educación de nuestros hijos, brindando igualdad de oportunidades a quienes vivimos en la zona rural, dado que en este lugar no hay transporte público".

Al mismo tiempo señalaron los padres reginenses que harán responsable al Consejo Provincial de Educación "de cualquier accidente que sufran los chicos en el recorrido desde su casa a la escuela y viceversa, ya que al no contar con el transporte, lo hacen en medios sumamente inseguros, en el interior de cajones bins, en tractores, en cajas de camionetas, en pequeñas motos, o chicos de corta edad solos en bicicletas".

Por otra parte adelantaron que tomarán otras medidas si en el plazo de 24 horas no se les brinda una solución al conflicto del transporte.


Comentarios


Quieren respuesta por el transporte