Quiroga dijo que «se escondieron» los que negociaban la deuda de CALF

La información fue revelada tras el acto del 9 de julio se realizó hoy en el monumento a San Martín. El cuerpo de bailarines convocados para amenizar los festejos del día de la Independencia se fue sin bailar, en recato por el duelo ante el fallecimiento hoy del ex presidente Fernando De La Rúa

El intendente Horacio “Pechi” Quiroga dijo que el ex titular de CALF, Carlos Ciapponi, fue quien le informó del acuerdo avanzado con el Ministerio del Interior para pagar la deuda que Calf tiene con Cammesa.

«Yo actué en consecuencia, y después todos comenzaron a jugar a las escondidas», dijo Quiroga cuando se le consultó por el anuncio que hizo en redes y que luego desconoció tanto el gobernador Omar Gutiérrez como el oficialismo del MPN en el Concejo.

El acto por el 9 de julio sólo tuvo discursos, se suspendieron los bailes en señal de recato por el fallecimiento del ex presidente Fernando De La Rúa. Foto Florencia Salto

“Me dijo que estaban en tratativas de conseguir asistencia financiera para hacer frente a (la negociación) una deuda que fueron adquiriendo con Cammesa”, sostuvo el jefe comunal, en rueda de prensa al término del acto oficial del 9 de Julio, a cargo de la gobernación.

Quiroga dijo que el propio Ciapponi le planteó que el acuerdo dependía de dos variables “que la provincia accediera y que yo autorizara al incremento por el costo de energía”.

Agregó que luego de que él firmara el decreto que autorizó la suba del 38 por ciento de aumento de la tarifa eléctrica en Neuquén a partir del 1 de julio “todos comenzaron a jugar a las escondidas”.

Yo actué en consecuencia, no voy a discutir en redondo: fue una información oficial de carácter verbal, todo lo que hice fue para allanar un problema que tiene la cooperativa CALF”, justificó el intendente Quiroga.

El jefe comunal evitó hablar de la renuncia de Ciapponi a la presidencia de la cooperativa eléctrica. Indicó que “no es opinable” la actividad institucional de la prestadora de servicios y dejó en claro que para hacer un acuerdo de pago como el que ofreció el ministerio del Interior -en cuotas y a bajo índice de interés- para afrontar la deuda “no es posible» sin la anuencia de la provincia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios