Quiroga se reúne con Fernández

Virtual tregua de 24 horas entre convencionales del Frente Cívico

NEUQUEN (AN).- El intendente Horacio Quiroga mantendrá hoy un encuentro con el jefe de Gabinete Alberto Fernández, en el que se analizará el panorama del Frente Cívico para la Victoria en Neuquén a posteriori de las elecciones del 23 de octubre pasado.

Según confió anoche una fuente de la Casa Rosada, Fernández tenía previsto recibir a Quiroga en el curso de la jornada de ayer, pero el encuentro debió ser pasado para la mañana de hoy por problemas de agenda.

Aunque la fuente declinó conformar el temario del encuentro, se descarta que en su transcurso se abordará la crisis creada entre los convencionales del Frente Cívico en torno a la propuesta a llevar a la Constituyente.

Ayer se suspendió la reunión del Comité Capital de la Unión Cívica Radical, que había sido convocada para debatir el tema y para dar mandato a los convencionales sobre la postura que deberán llevar a la Constituyente.

Los convencionales Hugo Prieto y Néstor Burgos se niegan a respaldar el acuerdo sellado entre su correligionario, el también convencional Eduardo Benítez, con el resto de las fuerzas de la oposición para llevar una postura homogénea a la Convención.

Paralelamente, fue postergado el encuentro que debían mantener hoy en Zapala el resto de los convencionales del FCPV sin la participación del los quiroguistas.

Una fuente del radicalismo reveló que la postergación de ambos cónclaves se debió a una «tregua de 24 horas» entre ambos sectores.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version