Racing clasificó a octavos y quiere quedarse con su grupo: mirá los goles

Reniero, Miranda y Melgarejo festejan el primer gol de la noche.

Por la fecha 5 de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Racing derrotó a Nacional 2 a 1 y se clasificó a octavos de final. El equipo de Sebastián Beccacece igualó a su rival de hoy en la cima de la zona F, con 12 puntos, a falta de una fecha en la fase de grupos.

A los 16′ del primer tiempo, el conjunto argentino se puso en ventaja sobre el ‘Bolso’ con tanto de Nicolás Reniero. El delantero venía de errar un penal contra Alianza Lima en lo que fue victoria 2-0 la semana pasada, pero el entrenador volvió a confiar en él y el ex San Lorenzo pagó con gol tras un error de la salida local.

En el inicio del complemento, un centro terminó con Alexis Soto venciendo su propio arco. El defensor de Racing anotó el empate para Nacional cuando iban 7 minutos del segundo tiempo. El DT Gustavo Munúa mandó a la cancha a Gonzalo Bergessio y Claudio Yacob, argentinos que son habitualmente titulares pero que fueron resguardados para la fecha del torneo local, donde Nacional está cerca de ser campeón.

Pero los de Beccacece no se rindieron y fueron con todo en busca del segundo, que llegó con un penal. El arquero Sergio Rochet quiso salir a cortar un centro, se llevó puesto a Sigali y el árbitro José Méndez cobró la pena máxima. Héctor Fértoli ejecutó con categoría, abriendo la cara interna del pie derecho, para darle el 2-1 definitivo a la visita.

En el final, el equipo uruguayo buscó con juego aéreo y estuvo cerca del empate, pero Racing aguantó y se llevó la victoria. Es el segundo argentino después de Boca en asegurar su pase a octavos.

Los goles de la noche>


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios