Racing empató 1 a 1 con Corinthians por la Copa Sudamericana

El elenco de Coudet fue superior a su par brasilero, pero no pudo sostener la ventaja. De todas formas, quedó bien parado ante la vuelta.

Racing Club fue algo más que Corinthians, pero anoche igualó 1 a 1 en el estadio Corinthians Arena de San Pablo, por el partido de ida de una de las llaves de la primera fase de la Copa Sudamericana de fútbol.

Andrés Ríos, a los 23 minutos del primer tiempo, puso en ventaja a Racing y Corinthians logró empatar por medio de Gustavo, a los 43 del segundo tiempo.

Al comienzo del juego se mostró más incisivo Corinthians, exigiendo las intervenciones de Gabriel Arias, el arquero de Racing que se lució cuando tapó un mano a mano ante la entrada Vágner Love (16m.), que escapó por el medio a espaldas de los zagueros centrales de la ‘Academia’.

El equipo ‘mix’ presentado por Eduardo Coudet (preservó algunos jugadores para la Superliga argentina), poco a poco se fue ordenando en el campo y no solo logró equilibrar las acciones si no que al promediar el primer tiempo comenzó a fisurar la resistencia adversaria y así pudo llegar a ponerse en ventaja.

Una buena combinación ofensiva concluyó con un remate del debutante delantero Andrés Ríos, (ex River Plate y Defensa y Justicia y proveniente del Vasco da Gama de Brasil), que entrando al área remató de zurda al poste derecho del arco de Cassio para que Racing pasara al frente en el tanteador.

El «Timao», que atraviesa por una mala campaña en el torneo Paulista, en el que venía de perder contra Novorizontinho, un equipo de la Serie C local, intentó reaccionar con mucha ansiedad para buscar la igualdad.

En este sentido contó con una buena chance que evitó Arias al lucirse nuevamente para contener un peligroso cabezazo de Gustavo (30m.). Aunque lo bueno que podría mostrar en la ofensiva, Corinthians lo padecía en defensa, donde ofreció algunos desaciertos.

De este modo, los de Avellaneda procuraron aumentar la ventaja aprovechando esas falencias para llegar con peligro al arco adversario en determinadas ocasiones, las que no supieron definir con acierto.

El segundo período contó con un desarrollo más equilibrado y de mayor intensidad, lo que al trascurrir de los minutos llevó a la ‘Academia’ a retrasarse para aguantar los embates locales y para administrar las energías.

La entrada del delantero chileno Sergio Díaz por Vágner Love le brindó mayor profundidad a Corinthians y le produjo más trabajo a la defensa visitante y a estar más concentrados a los defensores racinguistas.

Pese a ello, Racing tuvo una buena oportunidad para aumentar la ventaja con una llegada por derecha de Renzo Saravia, que exigió a Cassio con un violento y rasante remate que contuvo el arquero local.

Cuando parecía que el conjunto argentino tenía todo controlado como para alcanzar la victoria porque Corinthians ya no tenía ideas para llegar al arquero Arias, pese a su empuje, llegó un momento inesperado para los albicelestes.

Por un tiro libre lanzado desde la derecha, Gustavo le ganó en lo alto a Iván Pillud y su cabezazo a la izquierda del guardavalla de Racing lo dejó sin chance y marcó la inmerecida igualdad (43m) porque los del ‘Chacho’ Coudet fueron algo más en la mayor parte del encuentro.

De todas maneras el resultado no es negativo para el conjunto argentino si se tiene en cuenta el haber jugado en Brasil y con un gol marcado en condición de visitante y después de un serio traspié por la Superliga ante River el pasado fin de semana. Por el mal presente en la competencia local, tampoco fue malo para los locales, incluso el empate le trajo algo de «oxigeno» al técnico Fabio Carille de Araujo, que está en la cuerda floja.


Corinthians: Cassio; Fagner, Manoel, Henrique y Carlos Augusto; Ralf, Ramiro, Junior Sornoza y Jadson; Vagner Love y Gustavo. DT: Fabio Carille de Araujo.

Racing: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Nery Domínguez e Iván Pillud; Augusto Solari, Marcelo Díaz, Martín Ojeda y Nery Cardozo; Andrés Ríos y Darío Cvitanich. DT: Eduardo Coudet.

Goles: PT 23m, Andrés Ríos (R); ST 43m, Gustavo (C)

Cambios: ST 13m, Clayson por Ramiro; 19m, Sergio Díaz por Vágner Love (C); 20m, Jonathan Cristaldo por Darío Cvitanich (R); 26m, Pedrinho por Jadson (C); 32m, Guillermo Fernández por Andrés Ríos (R)

Amonestados: Vágner Love, Ramiro (C); Saravia, Cardozo, Solari, Figali (R)

Árbitro: Víctor Carrillo (Perú).

Estadio: Corinthians Arena (San Pablo).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios