Racing está más positivo y líder que nunca

Después del empate de la fecha pasada ante Colón, La Academia se recuperó ante Belgrano. Frente a su gente se aseguró la punta y le metió presión a Defensa, que juega hoy.

Racing dejó atrás las dudas que le trajo el empate ante Colón. Con una buena actuación ante su hinchada, derrotó a Belgrano por 1 a 0 y es más puntero que nunca.

Por momentos, el equipo de Coudet volvió a demostrar el fútbol que lo depositó en la cima de la Superliga y superó a un Pirata que se complicó aún más con el descenso.

Con éste resultado, La Academia le sacó 4 puntos a Defensa y Justicia que jugará hoy, desde las 11, como visitante de Patronato.

La igualdad ante el Sabalero de la fecha pasada había dejado varias interrogantes en Avellaneda que fueron dilucidas anoche en el Cilindro.

Desde el arranque, Racing salió decidido a buscar la victoria y, al minuto de juego, sorprendió al conjunto cordobés cuando todavía se acomodaba en el campo.

Eugenio Mena sacó un centro rasante desde la izquierda que Lisandro López llegó a anticipar en el primer palo para darle la ventaja a los de Coudet.

Con el marcador a su favor Racing manejó los tiempos del partido, se adueñó de la pelota y tuvo varias oportunidades para ampliar el marcador pero no estuvo fino al momento de la definición.

En el complemento, La Academia siguió buscando ampliar la diferencia pero sus circuitos ofensivos no funcionaron como en la primera etapa.

Así, Belgrano creció en el partido y con la velocidad de Cuero puso en aprietos en más de una ocasión a la defensa local.

En los minutos finales, el Pirata buscó el empate a puro pelotazo pero nunca logró doblegar al neuquino Gabriel Arias.

El pitazo final de Fernando Rapallini desató la locura en el Cilindro donde miles hinchas de Racing ya se ilusionan con el campeonato.

Con el triunfo, La Academia le tiró toda la presión a Defensa que está obligado a derrotar a Patronato en Paraná, desde las 11, para mantenerse a un punto del líder.

El partido que tendrá el arbitraje de de Ariel Penel será televisado por Fox Sports Premium.

El Halcón no puede perder puntos y hoy rendirá un duro examen.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios