Racing puso a los pibes y ganó un partido clave en Perú

La Academia fue superior a Alianza Lima y logró sacar ventaja sobre el cierre. Con goles de los juveniles Banega y Garré, quedó a un paso de asegurar su clasificación a octavos de final.

Racing se plantó bien en su visita a Alianza Lima, buscó incansablemente el gol y tuvo premio en los últimos minutos. Ganó 2 a 0 en Perú y quedó al borde de la clasificación a octavos.

El equipo de Sebastián Beccacece intentó generar peligro a partir de la presión alta y la velocidad de sus atacantes.

De esa manera, forzó varios errores en la salida del local pero no pudo trasladarlo al marcador. Esa verticalidad estuvo apoyada por el buen pie de los volantes y las buenas intervenciones de Leonel Miranda y Lorenzo Melgarejo.

Ya a los dos minutos de juego tuvo la primera acción clara con un cabezazo de Hernán Fértoli al travesaño.

A los 10’, Walter Montoya resolvió mal un contraataque en el que la Academia tenía superioridad numérica. El ex Central tardó en patear y lo interceptó un defensor.

A los 13’, Melgarejo asistió de lujo con un taco a Nicolás Reniero y el delantero fue derribado por el arquero peruano Leao Butrón.
En el penal, el capitán local se cobró revancha y atajo el débil remate del ex San Lorenzo.

Un minutos después, Alianza tuvo la primera y única clara del primer tiempo, con una definición desviada de Oslimg Mora.

A los 41’, Racing tuvo otra jugada clara con un zurdazo de Melgarejo que pegó en el palo.

Para el complemento, Beccacece mandó a la cancha a los pibes Benjamín Garré y Carlos Alcaraz. En la segunda etapa, la Academia mantuvo el dominio pero con menos frescura.

De todas maneras, no dejó de buscarlo y tuvo recompensa a 3’ del final. Tiago Banega aprovechó un buen pase de Fértoli y puso el 1 a 0 con un remate alto. Dos minutos después, lo liquidó otro de los jóvenes que ingresó, Benjamín Garré.

La próxima fecha se disputará el miércoles. Racing (9) visitará al líder Nacional (12), ya clasificado, mientras que Alianza Lima (0) volverá a ser local, frente a Estudiantes de Mérida (3). Con un empate en Uruguay sacará su boleto a octavos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios