Primero sufrió y después festejó: Racing es el nuevo campeón de la Superliga

La Academia se adelantó a los 11' del complemento a Tigre gracias a un gol de Augusto Solari pero Tigre se lo empató a los 47'. Defensa empató 1-1 con Unión y con este resultado, a Racing le alcanzó para la consagración, la novena de la era profesional.

La Academia sufrió pero sobre el final tuvo su desahogo. Luego de un primer tiempo sin fútbol ni emociones, a los 11 minutos del complemento un blooper del arquero Marinelli, quien no pudo despejar un rebote de Zaracho, le dejó servido el gol a Solari, que puso el 1-0 ante Tigre. A los 47′ empató Rodríguez para el Matador pero luego de unos minutos de sufrimiento, la Academia pudo desatar su festejo al quedarse con el título de la Superliga, ya que Defensa no pasó del empate ante Unión.

https://twitter.com/FOXSports_Chile/status/1112499249009381377

Sin sufrimiento no vale, Racing. La Academia, que abrochaba el título sin problemas, pasó algunos sobresaltos en la cancha del Matador, pero finalmente terminó festejando con el empate 1 a 1 ante Tigre, en Victoria, que le valió la consagración en la Superliga.
Racing mantuvo la diferencia con su escolta, Defensa y Justicia – al que recibirá en la última fecha-, que igualó agónicamente en casa 1-1 ante Unión en un partido disputado en simultáneo.

El equipo dirigido por Eduardo Coudet había llegado a penúltima fecha del torneo con una ventaja de cuatro puntos sobre el Halcón, por lo que le bastaba replicar en el resultado que obtuvieran los de Florencio Varela para ser campeón.
En el estadio José Dellagiovana, Racing se puso en ventaja por intermedio de Augusto Solari, a los 11’ del ST. Tigre, que está en zona de descenso pero aún sueña con la permanencia, igualó en el cuarto minuto de tiempo de descuento, con un tiro libre convertido por Lucas Rodríguez.

En tanto, en Varela, Unión derrotaba a Defensa que al igual que Tigre, igualaba en tiempo de descuento. Los goles en ambas canchas sobre el final tiñeron de dramatismo la tarde del domingo, ya que un gol más de Defensa o una victoria agónica de Tigre hubieran estirado la definición a la última fecha, en un enfrentamiento directo entre la Academia y el Halcón.
Nada de ello ocurrió y de esta manera, Racing celebró la obtención de su segundo título local en apenas cinco años, algo que no ocurría desde la década del ‘60.

El conjunto de Avellaneda, que logró nueve títulos como amateur, a partir de 1966 vivió una época oscura de 35 años sin ser campeón a nivel local. Su realidad es otra y ayer se calzó la corona de la Superliga como consecuencia de una extraordinaria campaña en la que sumó 17 victorias, cinco empates y tan solo dos derrotas en 24 partidos. La Academia celebró así su 18° trofeo de su centenaria historia y el noveno en la era profesional del fútbol argentino.

Los números de la consagración

17
victorias, cinco empates y tan solo dos derrotas en 24 partidos, fue la espectacular campaña de la Academia.
título en la era profesional para Racing. El último fue en el 2015 de la mano de Diego Cocca.

Racing, solamente superado en resultado y juego por River en el certamen, justificó la consagración porque fue el mejor en la Superliga, apoyado en la jerarquía de sus jugadores, de juego asociado en algunos momentos y la eficacia como aliada; característica de un campeón verdadero.
El club de Avellaneda cerrará su campaña ante Defensa, mientras que Tigre se jugará sus últimas posibilidades de seguir en primera en el Monumental cuando enfrente a River.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios