Radicales del Valle Medio en paz hasta el 20 de mayo



#

Jesús Zuain (centro) cosecha apoyos y críticas en el radicalismo de Choele.

CHOELE CHOEL (AVM) - Días atrás la senadora Amanda Isidori y el intendente de Choele Choel, en estos días en licencia política, Jesús Zuain, dos importantes referentes radicales en la ciudad, se reunieron y limaron diferencias tras estar enfrentados durante los últimos tiempos.

Algo similar sucedió en Lamarque, donde las distintas líneas internas del partido radical se reunieron para cerrar filas con miras a las elecciones del próximo 20 de mayo.

Se trata de signos importantes para dentro del radicalismo. Pero muchos aventuran que esta paz interna sólo durara hasta que se conozca el resultado de los comicios para elegir gobernador.

En relación con Isidori y Zuain, se sabe que han mantenido una dura disputa, por lo que esa rivalidad se trasladó al seno del Concejo Deliberante, donde el bloque radical prácticamente se dividió en dos. Aquellos ediles que apoyaron a la senadora y quienes siguieron a Zuain.

Las diferencia más marcada se dio en que muchos veían que el ciclo de Zuain al frente de la comuna estaba cumplido y había que buscar nuevas figuras para su reemplazo.

Y si bien Isidori manifestó que no pretende ser candidata, se sabe que un sondeo realizado por el partido que la senadora está muy bien ubicada y eso podría ser un elemento de seducción más que importante para luego del 20 de mayo.

Por otro lado, quienes han seguido con la línea de Zuain creen que es tiempo que el actual secretario de gobierno sea quien pueda sucederlo al frente de la comuna. Por eso más allá de lo publicitado por los medios de la zona, muchos ven sólo como un gesto propio de la campaña esta reconciliación política entre dos de los referentes radicales.

Por otra parte, en Lamarque se firmó la paz. Pero también ésta será efímera. Se sabe que tras las elecciones comenzará el tiempo de las definiciones de quien será el candidato a intendente. Y ya hay al menos dos: el actual intendente, Ricardo Pedranti, y Serafín Rodríguez.

Desde el entorno del jefe comunal se menciona que no hay dudas de la continuidad de Pedranti. Mientras que en si bien en su momento, Rodríguez, mencionó que no iría a internas -según fuentes del partido- detrás suyo se encolumnan varios referentes importantes que siguen fogoneando la idea que debe ser candidato.

En el resto de las localidades que comanda el radicalismo las cosas parecen estar en calma. Aunque aún ha quedado muy latente y se reflejó en distintas reuniones, las duras acusaciones que deslizó Pedranti contra su par de Luis Beltrán, Robin del Río, por su actuación en la designación de los candidatos a legisladores provinciales por el circuito Valle Medio.


Comentarios


Radicales del Valle Medio en paz hasta el 20 de mayo