Radioaficionados en la estación del ferrocarril de Allen

ALLEN (AA).- Los miembros del Radio club Argentino realizarán un encuentro en la Estación del ferrocarril de la localidad con el objetivo de llevar a otros puntos del planeta la historia y la cultura local.

La actividad comenzará alrededor del cinco de la tarde en las instalaciones de la estación ferroviaria.

En el lugar, los integrantes instalarán los equipos necesarios para poder llevar a cabo la transmisión, que contará con la participación de socios del club de las provincias de Neuquén y Río Negro.

Los radioaficionados hace un largo tiempo que llevan a adelante estas actividades con el objetivo de recorrer la historia y funcionamiento de las estaciones ferroviarias.

El ingeniero Ernesto Syriani, comentó que «ya hemos recorrido varias ciudades de la provincia y del país realizando las transmisiones desde las estaciones de los ferrocarriles».

En todo el país ya se conformaron 180 radio clubes agrupados a nivel nacional, en el Radio club Argentino que cuenta con unos 2.500 socios de todo el territorio argentino que se dedican a realizar transmisiones hacia otras latitudes del planeta.

 

Un poco de historia

En el encuentro, que se realizará hoy a partir de las cinco de la tarde en la estación del ferrocarril, los integrantes contarán a otras puntos de la república y del mundo un poco de la historia y las vivencias de la localidad.

En esta oportunidad la transmisión será para Chile, Brasil, Uruguay y demás países que se encuentren en ese momento en la frecuencia.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora