Rafael Borré no quiere repetir malas experiencias y no tiene apuro por volver a Europa

Rafael Borré no la pasó bien cuando tuvo que jugar en Europa. Llegó al Atlético Madrid en el 2016 y lo hizo siendo ídolo absoluto del Deportivo Cali. Pero en el Colchonero era un perfecto desconocido y la adaptación le costó demasiado. A la temporada siguiente se fue a préstamo al Villarreal, pero su presente no cambiaría mucho y en algún momento hasta pensó en dejar el fútbol.

Hasta que el 2017 apareció River, compró la mitad de su ficha y todo cambió en la vida del delantero cafetero. Su evolución en el equipo de Marcelo Gallardo fue de menos a más, ganó titulos y hoy es una pieza insustituible para el entrenador en la delantera del equipo. Es por eso que cuando a Borré lo consultan sobre la posibilidad de volver a Europa, prefiere eludir la pregunta. «Estoy feliz de estar en este club, River me dio mucho y estoy muy contento con mis compañeros y por el cuerpo técnico», dijo ayer el atacante al arribar al país procedente de Colombia.

«Las cosas que lleguen serán analizadas por todos pero yo no estoy apurado por tomar alguna decisión porque me siento cómodo y tranquilo, esperando volver a entrenar y estar con el equipo», declaró Borré a TyC Sports.

Al referirse al tema de su contrato y la opción del Atlético Madrid por comprarlo opinó: «Es un tema complejo el tema del contrato y se verá como sigue, pero yo estoy muy tranquilo y positivo con el apoyo de mis compañeros y el cuerpo técnico».

Y consultado por la oferta que recibió su compatriota Jorge Carrascal, quien también llegó hoy al país, destacó: «Hablamos y tanto él como yo sabe que estamos en un club grande y él está viviendo un lindo momento me dice que tiene dudas pero sabe la calidad de equipo donde está».

Carrascal, quien recibió ayer una oferta del CSKA de Moscú de 7 millones de dólares, prefirió dejar el aeropuerto en silencio a la espera que los clubes avancen en las charlas durante esta semana. El volante de 22 años tiene contrato hasta diciembre del 2022 con una cláusula de salida de 20 millones de dólares y además que existe una deuda con el Karpaty ucraniano de 2,5 millones de cuando adquirieron el 90 por ciento del pase.

Jorge Carrascal, quien también hoy llegó al país, tuvo un ofrecimiento para pasar al fútbol ruso

En cuanto a los que restan volver, Juan Fernando Quintero lo hará el lunes en un vuelo privado desde Medellín y el paraguayo Robert Rojas tiene reserva para el miércoles que viene pero está buscando que se liberen plazas para estos días.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios