Ramón Díaz y su rivalidad con Boca, uno de los condimentos de la Copa

Un gesto recordado del técnico riojano.

El ídolo de River y actual entrenador de Libertad es uno de los personajes más respetados por propios y extraños. Como entrenador, Ramón Díaz tuvo éxitos y derrotas ante Boca, rival al que enfrentará hoy desde las 21 en el regreso de la Copa Libertadores.

Una de las épocas doradas del Millo fue en los 90′, cuando Ramón llevó a un equipo de muy buenos jugadores a lo más alto de América, además de conquista varios títulos locales. En ese tiempo comenzó a cultivarse una rivalidad que no solo se daba en la cancha, sino también en los micrófonos. Por entonces, a su equipo le costaba plasmar en los clásicos lo que hacía en el resto de la competencia, pese a que ganaba casi todo lo que jugaba.

También enfrentó al xeneize como DT de San Lorenzo en 2007, en una campaña memorable de Díaz que terminó con el Ciclón consagrándose campeón del Clausura de ese año. En la Bombonera, derrotó al Boca de Miguel Ángel Russo por 3 a 0.

Ramón volvió a River en 2013. Primero hizo un gesto que quedó en el recuerdo diciendo que él no se había ido a la B cuando los hincha de Boca lo cargaban. Fue en el 1-1 del Clausura de ese año. Una temporada después, fue un equipo suyo el que comenzó lo que muchos consideran la piedra fundacional del River que hoy es candidato en todo lo que juega con Marcelo Gallardo como entrenador. Fue el día del »Ramirazo», triunfo 2-1 del Millo en La Boca.

Antes en el tiempo, una yapa. Cuando el ex presidente Mauricio Macri era dirigente de Boca, apostaron en el programa de Fernando Niembro, dándole otro condimento al duelo que protagonizarían el xeneize y River. El equipo del DT ganó el partido y Macri, que se candidateaba para Jefe de Gobierno porteño a comienzos de los 2000, pagó su apuesta en un comedor.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios