Vuelve la Copa Libertadores: hora y TV para Boca y River

Con la pandemia creciendo en Sudamérica, el certamen continental tendrá hoy la participación de los cinco equipos argentinos. Hace seis meses que no compiten y ni siquiera tuvieron amistosos, pero Boca, River, Racing, Tigre y Defensa se la juegan.

Ocho horas de fútbol con participación de equipos argentinos luego de seis meses. Esa es la propuesta deportiva de la Copa Libertadores para hoy, en medio de una situación sanitaria preocupante en Sudamérica, que afecta lo deportivo. Defensa y Justicia, Tigre, Racing, River y Boca volverán a jugar por el certamen continental.

Conmebol defendió su negocio y gestionó con los gobiernos de los países involucrados para que las delegaciones pudieran viajar de un lugar a otro y el certamen continuara. Así fue que el martes pasado volvió la acción y hoy le toca a los conjuntos nacionales.

La polémica más fuerte en este sentido se vive con Boca y Libertad, que se me dirán en Asunción desde las 21, con televisación de ESPN 2. El permiso para que jugadores que dieron positivo en el último test pudieran viajar, más allá de ya no tener síntomas de coronavirus, generó rechazo en el club guaraní.

Sin embargo, el xeneize, que tuvo un brote con 22 casos, informó que no viajará con infectados y además su técnico Miguel Ángel Russo, que es paciente de riesgo, se quedó en el país.

Libertad lidera el grupo H con 6 unidades, Boca tiene 4 y se perfilan para clasificar.

La cuestión epidemiológica afecta en mayor o menor medida a todos, ya que River no contará con Milton Casco y Racing tampoco podrá tener a Iván Pillud y Matías Zaracho, quienes se recuperan del covid-19.

La Academia recibirá a Nacional de Uruguay a las 17, se verá por Fox Sports. Ambos lideran el grupo F con 6 puntos mientras que Alianza Lima de Perú y Estudiantes de Mérida no sumaron.

En el segundo turno, River visitará a las 19 en el estadio Morumbí a San Pablo, con transmisión de ESPN. Por esa zona (D), el puntero es Liga de Quito (6 puntos en tres partidos), seguido por River, San Pablo (en dos partidos) y Binacional (3 puntos en tres jugados).


El Halcón de local, el Matador de visitante


Defensa y Justicia está último sin puntos en el grupo G. Hoy recibirá a Delfín de Venezuela (un punto) desde las 19 y con televisación de ESPN. El equipo de Hernán Crespo busca sumar en un grupo donde Santos de Brasil (7) y Olimpia de Paraguay (5) empataron sin goles el martes.

Tigre milita en la segunda división de nuestro país. Está último en el grupo B de la Copa, sin puntos. Visitará a Guaraní (3) hoy a las 23 por Fox.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios