Ramos Mexía busca dinamizar su economía con la obra pública

El municipio y la provincia pondrán en marcha distintas obras para mejoras y ampliar servicios y dar una solución a la demanda habitacional. Además se busca generar mano de obra e inyectar recursos a la economía local.

Ante la compleja situación que atraviesa el pueblo en el marco de la emergencia sanitaria, el municipio de Ramos Mexía impulsa la puesta en marcha de distintas obras para generar mano de obra e inyectar dinero a la economía local.

Desde que se decretó la emergencia, muchos vecinos que venían trabajando de manera informal en la construcción y otras obras, quedaron momentáneamente sin una fuente de trabajo.

A ello se le suma la necesidad de la comunidad de sumar calidad de vida a través de nuevos servicios y viviendas.

En este contexto, el municipio gestiona una paquete de obras ante el gobierno provincial.

Durante esta semana, el intendente Nelson Quinteros mantuvo en Viedma, distintas reuniones con funcionario provincial, ultimando detalles para la puesta en marcha de distintos proyectos.

Dando respuesta a la solicitud del Subsecretario de Infraestructura Escolar de la provincia, Adrián Carrizo, quien visitó la localidad de la Región Sur hace diez días, el jefe comunal presentó el proyecto de ampliación del edificio de la ESRN N° 28.

El mismo contempla la construcción de un depósito, la ampliación del playón deportivo y la extensión del alambrado perimetral de la institución educativa.

Por otro lado, junto al Subsecretario de Hábitat Sustentable del IPPV, arquitecto Adrian Sartor, avanzó en la reactivación de dos planes de viviendas que están paralizados desde hace varios años.

“Le hemos presentado un informe sobre el relevamiento realizado por el arquitecto de la municipalidad, Roger García, para avanzar con la construcción de las seis viviendas del programa Casa Propia. Son viviendas que comenzaron a ejecutarse hace varios años y que quedaron inconclusas” señaló Quinteros.

La carpeta entregada incluyó un pormenorizado análisis del estado en que se encuentran las unidades habitacionales, y una evaluación de los costos de construcción, con un presupuesto detallado de cada vivienda.

El objetivo es poder reactivar la obra durante los primeros días de septiembre.

Además gestiona ante este organismo provincial, un proyecto de erradicación de letrina y la terminación de otras 27 viviendas, destinadas a madres solteras y personas de bajos recursos, que comenzaron a ejecutarse en el 2011 a través del Plan Evita.

“La idea es retomar a través de la provincia, la finalización de estas viviendas porque hay necesidad habitacional muy importante en nuestra localidad” detalló el jefe comunal.

La ampliación del hospital y la extensión de la red domiciliaria de gas fueron temas abordados por Quinteros, con el Secretario de Obras e Infraestructura, Arquitecto, Alejandro Echarren, y el Subsecretario de Infraestructura, el Ingeniero, Daniel Bengochea.

En este sentido, la obra de gas, que demanda una inversión de 12 millones de pesos, será la primera en ejecutarse y permitirá llegar con este vital servicio al 80% de la población.

En cuanto al hospital, Quinteros detalló que municipio cedió el terreno para la ejecución de la obra que proyecta el gobierno provincial. La obra se proyecta para el 2021.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios