Ramos Mexía celebra el 138 aniversario con una «gran fiesta»

Un nutrido menú artístico se complementa con actividades criollas, deportivas e inauguraciones de obras.

Ramos Mexía “tira la casa por la ventana” para celebrar el 138 aniversario de su fundación. La actualidad sorprende a un pueblo muy activo, con sueños que se van concretando y muchos proyectos. El renovado ánimo de los vecinos y se mezcla con las ganas de festejar un presente que invita a renovar las esperanzas y soñar con un futuro muy alentador.

En este contexto, el municipio organizó un festejo que incluye un nutrido programa artístico, actividades deportivas y criollas e inauguraciones de obras.

Anoche se desarrolló la primera jornada de festejo con una celebración cristiana a cargos de las iglesias evangélicas de la localidad.

Esta noche, en el estadio municipal y respetando los protocolos vigentes por el COVID-19, se desarrollará una jornada artístico-musical, a partir de las 20 horas.

Por el escenario pasarán la Agrupación Folclórica IUPA, Mijair Mansilla, El Grupo de Danzas Folclórica y Malambo “Admapú”, el Taller de Bandas de la ESRN Nº28, Heart Dance “Corazón de Baile”, Los Cojos, Joaquín Dimagic, con un show de magia, Maxi Quidel, Ballet Folclórico Municipal “Aparceros”, Carlos Licanqueo, Samponia Martínez, Los Caldenes, Pelusa Rupayán, La Sando Band y el Grupo Picunche.

Mañana, la actividad comenzará a las 9:30, la inauguración de la obra del cordón cuneta y recorrido por obras en ejecución. Luego tendrá lugar el acto protocolar frente del municipio. Al finalizar habrá un desfile cívico.

Luego se largará el Gran Premio Ciclístico de Mountain 138 Aniversario de Ramos Mexia. En la zona de El Bajo se compartirá un almuerzo y desde las 15 horas, habrá destrezas criollas.

A noche la actividad volverá a trasladarse a la estadio municipal. Allí se presentarán Gustavo Gaviña, Los Jazmines del Alba, Dúo Coplanacu, El Petroka, Sebastián Mendoza, Cachumba, y Granizado.

El domingo los festejos culminarán con un espectáculo de destrezas criollas y jineteadas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios