Randazzo:” las escuelas deben estar en condiciones”

Con estas declaraciones el ministro del Interior, Florencio Randazzo, se diferenció de su colega Alberto Sileoni, quien había pedido a los manifestantes "volver a la normalidad".



El ministro del Interior, Florencio Randazzo, apoyó hoy a los alumnos secundarios y universitarios que con tomas de establecimientos exigen mejoras edilicias, al sostener que “la infraestructura debe estar en condiciones”, y se diferenció así de su colega Alberto Sileoni, quien había pedido a los manifestantes “volver a la normalidad”.

En tanto, los alumnos secundarios porteños ratificaron que multiplicarán las ocupaciones si resulta infructuosa la reunión de mañana con Esteben Bullrich, máximo responsable de la cartera educativa de la Ciudad, hasta donde marcharán los estudiantes poco antes del encuentro, junto a miembros de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA).

“Hay que defender la escuela pública y una de las formas es que las instalaciones estén en condiciones para albergar a miles de alumnos que creen en la escuela pública”, enfatizó Randazzo hoy a la prensa, poco antes de participar en la Primera Maratón por la Seguridad Vial, que se desarrolló en el barrio porteño de Puerto Madero.

El funcionario completó: “Si hay decisión política, si hay voluntad de sostener el sistema educativo, una de las cosas más sencillas es tener la infraestructura en condiciones para, luego, ir a otras cuestiones vinculadas a la pedagogía y a la enseñanza de calidad”.

“Quienes tienen responsabilidades de conducir áreas tan sensibles como es la educativa deben entender que la infraestructura tiene que estar en condiciones”, remarcó por último.

De esta manera, se distanció de Sileoni, máximo responsable de Educación de la Nación, quien ayer pidió a los alumnos que toman establecimientos “volver a la normalidad y terminar un año en paz”.

“Es posible que te enamores del método pero, entonces, hay que despabilarse y decir: “Sirvió para poner en la agenda el tema de la infraestructura, listo, nuestro cometido está cumplido, volvamos a clases””, argumentó.

Por su parte, el presidente de la FUBA, Itaí Hagman, ratificó en declaraciones a DyN que la agrupación que conduce participará mañana en la marcha convocada por la Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios (CUES).

Los alumnos tienen previsto movilizarse a las 16 desde el ministerio de Educación nacional, en el cruce de las calles Rodríguez Peña y Paraguay de Capital Federal, hasta la Plaza de Mayo, para partir luego rumbo a la cartera que conduce Bullrich, en Paseo Colón 255, donde miembros de la CUES mantendrán una reunión con el funcionario porteño desde las 18.

“Si la reunión resulta infructuosa, los alumnos secundarios anunciarán la ampliación de las tomas”, confirmó Hagman, quien ratificó que continuaba esta tarde la ocupación de las tres sedes de la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), que comenzó el 31 de agosto tras la caída en el inmueble de Recoleta de una estructura de vidrio.

Confirmó después que seguían tomadas seis escuelas secundarias, en medio de la protesta que empezó con la ocupación de la instalaciones del colegio Manuel Belgrano el 12 de agosto.

Por último, ratificó la marcha nacional de docentes y estudiantes programada para el 16 de este mes.

“Las principales consignas serán: en defensa de la educación pública, aumento del presupuesto, derogación de las leyes antieducativas de este Gobierno y de los anteriores, la reapertura de la negociación salarial de los docentes y el cese de la persecución a los dirigentes gremiales”, reiteró.

DyN

Foto web


Comentarios


Randazzo:” las escuelas deben estar en condiciones”