Reabre el cerro Catedral para el turismo de verano

Se podrá ascender por las telesillas Séxtuple y Lynch para llegar ala cima de la montaña, en Bariloche.

A partir de este fin de semana la telesilla Séxtuple desde la base de la montaña y su combinación con Lynch, permitirán a los turistas de verano conocer la otra cara del cerro Catedral con un paisaje increíble de Bariloche a 2.000 metros de altura.

La montaña, que estuvo habilitada durante el invierno para la práctica del esquí para residentes, vuelve a abrirse al turismo este sábado con la apertura de los medios de elevación de 9 a 16:30 y una operatoria de miércoles a domingos.

El ascenso se podrá realizar por las telesillas Séxtuple y Lynch en todo el recorrido para disfrutar un entorno natural único que permite ver la diversidad de flora y fauna desde la base hasta la alta montaña.

En la cima, desde donde se obtiene una panorámica impactante con alcance al lago Nahuel Huapi y el cordón montañoso de la cordillera, estará abierto el histórico refugio Lynch con su propuesta gastronómica de la mano del chef Martín Molteni que para esta temporada preparó un menú especial con ingredientes de la zona y diferentes propuestas.

Según informó la concesionaria del cerro, Catedral Alta Patagonia, en la montaña se podrá realizar trekking autoguiado con señalización y tres circuitos delimitados de baja dificultad a media, ideal para disfrutar en familia o con amigos.

Ante cualquier eventualidad, el equipo de patrulla de cerro Catedral estará disponible y tendrán su punto de permanencia en la estación Lynch.

Para este verano, Catedral ofrece promociones para los visitantes. En los tickets de ascensos, a partir del tercer integrante (Padres e hijos menores de 17 años) abonan el 50% (máximo 6 personas).

Por la pandemia y según los protocolos de seguridad, en Catedral es obligatorio el uso de tapa boca y se deberá respetar en todo momento la distancia social entre visitantes o con personal de la empresa.

Durante la temporada de verano, ante el pronóstico de malas condiciones climáticas, se anunciará con anticipación la no apertura de la montaña a fin de evitar aglomeraciones de personas en los medios de elevación o el parador.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios