Reactivarán la dársena en Punta Colorada

Es la respuesta central que les dio la Provincia a los pescadores rionegrinos. También habrá capacitación para todos.





Es la respuesta central que les dio la Provincia a los pescadores rionegrinos. También habrá capacitación.

Tras una fuerte protesta de trabajadores pesqueros de la zona este rionegrina, aparecieron algunas respuestas para el sector.

Por un lado el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia coordina los trabajos de dragado que se realizan en la dársena pesquera de Punta Colorada para su puesta en marcha y habilitación, para adecuarla a las embarcaciones que en breve comenzarían a operar desde allí.

En este caso las obras se realizan con la colaboración del DPA y Vialidad Rionegrina Puntualmente retiraron parte de la arena que cubría la zona de amarre y de muelles, por lo que en pocos días se encontrará en condiciones de ser inspeccionada por la Prefectura Naval Argentina para su habilitación.

“Hasta ahora la provincia ha invertido 2 millones de pesos para dejar la dársena pesquera en condiciones y para que sea habilitada”, señaló hace días la legisladora Roxana Fernández.

También por estas horas el Consejo Federal Pesquero aprobó el financiamiento para el proyecto de capacitación “Formación profesional técnica de operarios de la industria pesquera – fileteros – en las localidades de San Antonio Oeste, San Antonio Este y Sierra Grande”.

La iniciativa, había sido solicitada por el Consejo Asesor Pesquero de la Provincia al Centro de Investigación Aplicada y Transferencia Tecnológica en Recursos Marinos Almirante Storni (CIMAS), ante la necesidad de incrementar la disponibilidad de mano de obra calificada.

Las clases teóricas serán dictadas por la profesora Elba D’amico, con la colaboración de dos especialistas locales.

Estas respuestas llegaron luego que un grupo de pescadores rionegrinos, entre ellos varios de Sierra Grande realizaron una fuerte protesta en San Antonio Oeste.

Pidieron que se declare la emergencia pesquera en la provincia y el desplazamiento del subsecretario de pesca Jorge Bridi. “Hace mucho esperamos claridad y noticias para los pescadores de Sierra Grande, tenemos que llegar a medidas extremas para que nos den respuestas”, señaló Fabián Esquivel, conocido en el rubro en Sierra Grande. Esquivel tiene en marcha una planta procesadora de pescado que está habilitada hace dos años, pero a pesar de los insistentes reclamos no obtiene permisos de pesca.

El dato

Datos

2
millones de pesos es lo que lleva invertidos la Provincia para poner la dársena en condiciones.

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Reactivarán la dársena en Punta Colorada