Realizará trabajo comunitario un enfermero acusado de abandono de persona

Estaba a cargo de un geriátrico donde se descompensó y posteriormente murió un hombre de 88 años.

CENTENARIO

Un enfermero acusado por el delito de abandono de persona realizará trabajo comunitario durante tres años y se especializará en el cuidado paliativos de enfermos terminales como parte del proceso de suspensión de juicio a prueba acordado esta mañana (11/11) entre la fiscalía y su defensor. El juez de Garantías, Marcelo Muñoz, lo avaló.

Pablo Parra era el titular de un geriátrico que funcionaba en Centenario y que no estaba habilitado por el municipio. En ese lugar Julio Alberto Freidos, de 88 años, sufrió una descompensación y fue trasladado al hospital, donde llegó sin vida en febrero de 2014.

Parra, según informó la fiscalía, se comprometió a llevar adelante 96 horas de trabajo comunitario gratuito por año, durante los tres que tendrá de duración de la suspensión del proceso a prueba, en la organización Ayuntún. Allí realizará tareas de caracter específico en grupos de autoayuda por adicción a sustancias.

También se autoinhibió de trabajar en el ámbito particular del cuidado de ancianos y asumió la responsabilidad de realizar un curso de cuidados paliativos para enfermos terminales con el fin de “entrar en contacto con la situación que padeció la víctima”.

rionegro.com.ar


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version