Realizará trabajo comunitario un enfermero acusado de abandono de persona

Estaba a cargo de un geriátrico donde se descompensó y posteriormente murió un hombre de 88 años.

CENTENARIO

Un enfermero acusado por el delito de abandono de persona realizará trabajo comunitario durante tres años y se especializará en el cuidado paliativos de enfermos terminales como parte del proceso de suspensión de juicio a prueba acordado esta mañana (11/11) entre la fiscalía y su defensor. El juez de Garantías, Marcelo Muñoz, lo avaló.

Pablo Parra era el titular de un geriátrico que funcionaba en Centenario y que no estaba habilitado por el municipio. En ese lugar Julio Alberto Freidos, de 88 años, sufrió una descompensación y fue trasladado al hospital, donde llegó sin vida en febrero de 2014.

Parra, según informó la fiscalía, se comprometió a llevar adelante 96 horas de trabajo comunitario gratuito por año, durante los tres que tendrá de duración de la suspensión del proceso a prueba, en la organización Ayuntún. Allí realizará tareas de caracter específico en grupos de autoayuda por adicción a sustancias.

También se autoinhibió de trabajar en el ámbito particular del cuidado de ancianos y asumió la responsabilidad de realizar un curso de cuidados paliativos para enfermos terminales con el fin de “entrar en contacto con la situación que padeció la víctima”.

rionegro.com.ar


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios