Reanudaron la obra de la circunvalación de Villa la Angostura

Se trata de un tramo de cinco kilómetros que se usarán como desvío para tránsito pesado de la Ruta 40. Actualmente se realizan tareas en el suelo y en los muros.

El Gobierno nacional anunció que se reanudó la obra de la circunvalación de Villa la Angostura, un tramo de cinco kilómetros por el que se desviará el tránsito pesado de la Ruta 40. El objetivo es beneficiar la circulación de los turistas y vecinos.

Esta nuevo camino consiste en una nueva calzada de cuatro carriles –dos por sentido de circulación-, muros de contención, defensas metálicas, obras hidráulicas y un nuevo sistema de iluminación.

Desde Nación se detalló que las tareas que actualmente están en marcha son la excavación y movimiento de suelo, conformación de terraplenes y ejecución de muros de contención de gaviones (mallas metálicas rellenas de piedras). En paralelo, avanza la construcción de muros de gaviones mecánicamente estabilizados y el segundo de los dos túneles que tendrá la variante.

En marzo, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, resaltó que la obra había sido postergada durante 30 años. Ahora, con la mejora de las condiciones climáticas, se retomaron los trabajos aunque no se indicó el plazo estimado en el que se finalizarán.

La obra:


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios