El incremento de roedores no afectó el turismo en Villa la Angostura

La ministra de Turismo informó que la ocupación del 100%. Los eventos en la localidad, en el norte y en Añelo atrajeron visitantes durante el fin de semana largo.

El incremento de roedores que obligó a cerrar el balneario del lago Espejo en el Parque Nahuel Huapi no afectó al turismo en Villa la Angostura, que tuvo una ocupación del 100%. La información fue brindada por la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, quien resaltó que el porcentaje de visitas a la provincia se incrementó a pesar de la crisis económica.

La funcionaria detalló que este año hubo un índice de ocupación del 74%, o sea 2% más que el año pasado. Esto implicó un ingreso de $215.600.000 en general, lo que se traduce en un gasto de $4.000 diarios por persona, sin contar el transporte.

Los visitantes fueron atraídos por las fiestas y eventos que se organizaron este fin de semana largo en distintos puntos de la provincia. Por ejemplo, en Villa la Angostura se desarrolló el campeonato mundial de montaña, una competencia de 42 kilómetros.

Añelo también tuvo una ocupación total, lo que no se vive en la localidad durante los días que no son laborales. Aunque el viento causó inconvenientes, la realización de la Fiesta de los Productores fue un éxito que cerró con Damas Gratis como broche de oro. En el norte, tanto Chos Malal como los pueblo cercanos fueron colmados por quienes visitaron la tradicional Fiesta del Chivito.

Neuquén capital y Plottier, detalló la funcionaria en una entrevista radial, también registraron mayor ocupación a la habitual gracias a la primera edición del «Latinoamérica en Rosa», un evento sobre la lucha contra el cáncer de mama en el que participaron más de 200 mujeres de distintos países. Incluyó una marcha, una competencia deportiva, clínicas de remo y un homenaje a las mujeres que no superaron el cáncer.

Con respecto al incremento del 2% en comparación al mismo fin de semana largo del año pasado, Focarazzo resaltó: «es muchísimo teniendo en cuenta la situación del país».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios