Recapturan a uno de los presos evadidos en Bariloche

Se trata de Javier Garcés, quien cumplía condena por robo con violencia. Continúa la búsqueda del otro interno, Sebastián Candia

Redacción

Por Redacción

Personal del Establecimiento Penal 3 de Bariloche logró recapturar ayer a uno de los internos que el lunes se había fugado del establecimiento. Se trata de Javier Garcés, quien cumplía condena por robo con violencia.

Según informó la secretaría de Seguridad de la Provincia, tras días de investigación, agentes del Servicio Penitenciario y policiales con funciones en el Penal dieron con la posible ubicación de uno de los hombres fugados.

“Finalmente, con la intervención del Cuerpo de Intervenciones Especiales Penitenciarias (CIEP), personal del Servicio y el Jefe del Área Interna, se detuvo al interno Javier Garcés a quien se le secuestró un arma de fuego calibre 32 largo. Garcés estaba preso por robo calificado y ya se encuentra nuevamente en la unidad penal al tiempo que tras su recaptura se puso en conocimiento al Juzgado de Ejecución Penal Número 12 a cargo de la doctora Sandra Raguza” dice el comunicado.

Mientras, continúa la búsqueda del otro interno, Sebastián Candia, que también escapó el lunes y que cumplía condena por robo simple.

Ambos habrían aprovechado el lunes condiciones de confianza propias de una situación de pre egreso para saltar un paredón perimetral de la cárcel y huir con ayuda externa.

No hay información sobre cuánto tiempo después los penitenciarios notaron la ausencia y hasta qué punto ese factor fue determinante para que Garcés y Candia pudieran ponerse a resguardo y evitar ser hallados durante varios días.

Además de las actuaciones iniciadas por la Justicia, se abrió una investigación interna para determinar si en la doble fuga hubo responsabilidad de los agentes carcelarios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios