Recapturaron en Senillosa al otro evadido de la comisaría de Plaza Huincul

Estaba prófugo desde el pasado 3 de marzo. Su cómplice fue recapturado el 10 de este mes en Plaza Huincul. Se escaparon limando los barrotes de la celda.

El segundo de los dos evadidos de la comisaría 6º de Plaza Huincul fue recapturado en Senillosa, durante la mañana del domingo, después de 25 días de haberse fugado junto a otro compañero de celda, que ya había sido hallado, el pasado 10 de marzo. El operativo se concretó a las 7 de la mañana en una chacra.

La mañana del domingo, efectivos del grupo GEOP, el Comando Radioeléctrico, de Investigaciones que pertenecen a la dirección Seguridad Cutral Co hicieron una irrupción en una chacra de Colonia San Francisco, en Senillosa. El objetivo del allanamiento era dar con Guillermo Leonardo Vielma, quien permanecía prófugo desde el pasado 3 de marzo.

Se indicó que el procedimiento no implicó que el evadido se haya resistido a la captura. Una vez que se cumplió con el trámite se iniciaron las diligencias judiciales y se espera que en estos días se le formulen los cargos por la evasión. Además, se debe establecer el lugar donde será alojado.

El pasado 3 de marzo se informó que tanto Vielma como de Pedro Gutiérrez, se habían evadido de la comisaría 6º de Plaza Huincul. Lo hicieron después de limar los barrotes, salieron de la celda, amenazaron con una faca al uniformado de la guardia y ganaron la calle rápidamente. Desde entonces, se inició la búsqueda que incluyó a dos perros rastreadores y la disponibilidad del drone. Para el caso de Gutiérrez se logró recapturarlo en el barrio Otaño, el pasado 10 de este mes.

Los dos hombres cumplían cuatro meses de prisión preventiva por una seguidilla de robos agravados en la comarca petrolera. En principio, le robaron una moto a un repartidor de comidas, luego a una estación de servicios y finalmente, en un supermercado sustrajeron el dinero de la caja registradora.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios