Lucite con estos canelones de pollo al verdeo

Una comida contundente y muy sabrosa. La receta nos la comparte Santiago Giorgini (@santigiorgini).

Ingredientes (rinde 36 unidades)
Para la masa de canelones:
– 1 litro leche
– 6 huevos
– 500 g harina 0000
– manteca c/n

Para el relleno:
– 2 pollos
– 5 dientes de ajo
– 8 cebollas de verdeo
– 200 cc vino blanco
– 1 litro caldo de pollo
– 250 cc crema de leche
– 500 g queso rallado

Delicia asegurada.

Para la pomarola asada:
– 12 tomates perita
– 4 morrones
– 4 cebollas
– 20 dientes de ajo pelados
– sal y pimienta c/n
– 2 cdas. aceto

Para la salsa blanca:
– 60 g manteca
– 60 g harina
– 1/2 litro leche

Para gratinar:
– queso rallado c/n 

Elaboración

1- Para la masa de panqueques: Mezclar con batidor los huevos con la harina, pizca de sal y un poco de la leche hasta que se haga una pasta  bien unida y sin grumos, agregar el resto de la leche de a poco mezclar y llevar a la heladera por 15 minutos. También se puede hacer en una licuadora. Calentar una sartén mediana antiadherente, pincelar con un poco de manteca derretida, y esparcir con un cucharon un poco de la mezcla hasta formar una capa pareja y fina. Cocinar levemente de los dos lados y reservar tapado.

2- Dorar los pollos en la parrilla de ambos lados. En un disco poner aceite de oliva y sudar el verdeo con el ajo. Una vez que este transparente, incorporarle el pollo ya cocido desmenuzado. Revolver enérgicamente. Luego incorporar el caldo. Continuar revolviendo para desarmar los trozos de pollo. Pasados 20 minutos, incorporar la crema, la parte verde del verdeo y el queso rallado. Retirar del fuego y dejar enfriar. Una vez fríos rellenar los canelones.

3- Pomarola asada: Asar los tomates, la cebolla, los morrones y los ajos en la parrilla… pelarlos y procesarlos todos juntos.

4- Para el armado poner un poco de salsa en el fondo de una asadera y colocar los canelones. Cubrir con salsa blanca, pomarola y el queso rallado. Llevar al horno medio hasta calentar bien y luego 10 minutos al máximo para gratinar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios