Rechazan excepciones para la cancha de golf en La Angostura

Aunque el dictamen del Consejo de Planificación no es vinculante para el municipio, sólo la Asociación de Hoteles y Restaurantes y la Cámara de Comercio se pronunciaron en favor de otorgar una excepción a la propuesta para construir en 35 hectáreas de bosque nativo.



#

Los pedidos de excepción fueron rechazados en el Complade, aunque con diferencias internas.

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA)- El Consejo de Planificación y Desarrollo Municipal (Complade) determinó que no se otorguen excepciones a la normativa vigente sobre la intervención de la “banda bosque”, como pretende el proyecto del club de campo y cancha de golf, que requiere la excepción para construir en 35 hectáreas de bosque nativo.

También sugirió que especialistas de alguna universidad nacional realice un exhaustivo estudio ambiental, para que, según los resultados, se modifiquen o mantengan las disposiciones de la ordenanza1414 referidas a la “banda bosque”.

No obstante, el Complade es sólo un órgano consultivo, integrado por las juntas vecinales y diversas asociaciones intermedias, por lo que sus dictámenes no son vinculantes ni a las decisiones del Ejecutivo, ni del Concejo Deliberante.

La resolución fue aprobada por consenso de las instituciones intermedias, menos la Asociación de Hoteles y Restaurantes y la Cámara de Comercio.

“Nosotros creemos que este tipo de mega-proyectos exigen un tratamiento diferencial, porque no están previstos en el Código de Planeamiento Urbano. Deberían rever la norma. No nos gustan las excepciones, pero este tipo de proyecto ¿cómo se encaran sino?”, aseguró a este diario el presidente de la Cámara de Comercio, Luis González.

Asimismo, haciendo referencia a los casi tres años que lleva el proyecto de la cancha de golf, aseguró que “todas las cosas que se les pidieron al inversor en estos tres años, tanto desde el municipio como el Complade, los inversores cumplieron; y el estudio de impacto ambiental les dio positivo. ¿Por qué no se les dijo hace tres años que la banda bosque era intangible y que no se podían dar excepciones?”.

Por su parte, el presidente de la junta vecinal de Barrio Norte, Héctor Aguilar, quien votó a favor de que no se otorguen excepciones sobre la banda bosque, apuntó: “Creemos que hay otras alternativas viables para hacer la cancha de golf que se merece la localidad. No estamos en contra de la cancha, no somos caprichosos, lo que no pueden hacer es 240 casas donde las pretenden ubicar”.

En cuanto al tiempo transcurrido desde la presentación del proyecto hasta la fecha, cuando casi está cerrado el convenio de canje de tierras con el municipio de La Angostura por las excepciones, Aguilar explicó que “cuando expusieron el proyecto, nadie sabía bien lo que era la banda bosque, esa intervención que proponían al principio era de cuatro hectáreas, luego fueron 20 y ahora son 35”.


Comentarios


Rechazan excepciones para la cancha de golf en La Angostura