Rechazaron una recusación contra el juez Calcagno
El juez Héctor Leguizamón Pondal rechazó ayer una recusación que el defensor particular Horacio Brucellaria había promovido contra el juez de garantías Ricardo Calcagno.
Brucellaria alegó en una audiencia oral que se hizo ayer que Calcagno había intervenido cuando citó a indagatoria a Dan Azor Avello por el delito de lesiones graves. Para el defensor del acusado, Calcagno adelantó opinión en ese acto, que se desarrolló antes de que se pusiera en marcha del nuevo Código Procesal Penal.
La fiscal Betiana Cendón pidió desestimar el planteo de la defensa porque observó que Calcagno no omitió opinión cuando lo llamó a indagatoria. Y recordó que el acusado se abstuvo de declarar.
La causa en trámite es parte de las decenas de expedientes residuales existentes en la Tercera Circunscripción Judicial, que quedaron a mitad de camino en el proceso de transformación del proceso penal en la provincia.
Azor Avello está imputado de haber lesionado con un tiro de arma de fuego a un sujeto. El hecho investigado ocurrió el 14 de enero. El proyectil impactó en una pierna de la víctima que sufrió lesiones graves. El acusado no está detenido por el hecho y ayer no compareció a la audiencia. El próximo paso será la audiencia de formulación de cargos.
Comentarios