Reclaman la construcción del gimnasio de Los Coihues

La obra fue incluida en el presupuesto participativo de 2009. Preocupación de vecinal porque el proyecto no avanza.



OBRA PÚBLICA

La junta vecinal de Villa Los Coihues y la directora de la escuela 324 plantearon su preocupación por las demoras en la construcción del gimnasio comprometido para el barrio en el presupuesto participativo 2009 que resulta vital para un barrio que carece de espacio de uso público cubiertos.

Los dirigentes de la junta vecinal Jorge Cortizo, Valeria Leyton y Susana Deminge, junto a la docente Jorgelina Mazzuco llevaron su planteo al presidente del Concejo Municipal, Ramón Chiocconi, que les planteó la necesidad de acelerar las tramitaciones del proyecto para incorporarlo al presupuesto 2015, que tiene fecha límite de presentación el 30 de setiembre próximo.

Mazzucco recordó que la escuela depende de la construcción del gimnasio para el desarrollo de actividades deportivas que en la actualidad se ven limitadas por la falta de espacio que tiene el establecimiento. “Estamos preocupados porque el proyecto no avanza y nosotros contábamos con ese espacio”, dijo.

La obra depende de la asignación de los fondos comprometidos en 2009 y la gestión del municipio con fuerte participación de los vecinos. Cortizo coincidió con Chiocconi en la necesidad de readecuar el presupuesto asignado ya que los costos estimados en 2009 quedaron desactualizados.

Los presentes señalaron la necesidad de actualizar la información de expediente que pueda estar desactualizada y trabajr el desarrollo del proyecto, a la par de la adecuación de costos.

Los dirigentes de la junta vecinal se comprometieron a rastrear el expediente del proyecto en la Subsecretaría de Obras Públicas para agilizar la posible adecuación del presupuesto con el objetivo de concretar la obra en 2015.

DeBariloche


Comentarios


Reclaman la construcción del gimnasio de Los Coihues